Un estremecedor accidente conmovió a la provincia de Misiones este lunes por la mañana. Padre e hijo compartían su jornada laboral como recolectores de basura en la localidad de Puerto Rico, pero todo tomó un giro inesperado y terminó con la vida de uno de ellos.
Rolando Suárez, de 49 años, manejaba el camión Ford Cargo y junto a él, en la parte trasera del vehículo, se encontraban su hijo Armando de 20 y Mario López, otro compañero. En un momento el conductor se desplazó marcha atrás y, por razones que se investigan, le pasó por encima a su hijo. “En un momento y mientras el conductor se desplazaba marcha atrás por la calle vecinal, y no pudiendo observar cómo se produjo el hecho, escuchó el grito de su compañero quien ya se encontraba debajo del camión, entre las ruedas delanteras y traseras y sin signos vitales”, señalaron las autoridades sobre lo detallado por Mario.
Apenas ocurrió el hecho, llamaron al 911 y se solicitó la presencia del médico policial en turno, allí se dirigió el doctor Diego Agüero, quien diagnosticó un “politraumatismo grave en accidente de tránsito con fractura de cráneo”.
En el caso intervino el juez de Instrucción N° 1 de la IV Circunscripción Judicial local, haciéndose presente en el lugar la Dra. María Estatuet. Así, se dispuso el secuestro del camión interviniente y también que se realice dosaje sanguíneo al conductor y la víctima.
“Su sueño siempre fue trabajar con el papá en el camión de residuos. Le costó, pero logró su meta y estaba feliz porque lo había conseguido”, cuenta con pesar Lourdes Bogado, tía del joven. “Cómo hago para no salir todas las mañanas a verte pasar mi gordo hermoso. Solo te pido que me des las fuerzas para seguir, la vida nos golpea duro una vez más. Me deja tranquila que cumpliste tu sueño: siempre fuiste una persona de bien, amoroso, alegre. Te voy a recordar el resto que me queda de vida, te amo y te voy a amar siempre mi bebé. Siempre voy a estar muy orgullosa de vos”, expresó Lourdes en su cuenta de Facebook.
“Su hobby era ir al gimnasio y le gustaba ir a pescar. Su meta fue aprender a manejar el auto y su abuelo paterno le enseñó. Después quiso aprender a manejar la moto y nosotros también le enseñamos”, recordó la hermana de la madre de Armando. “Su sueño era manejar una moto grande y su padrastro Juan le dió la moto: él estaba feliz, cumplió todas sus metas. Lo que él se propina siempre lo cumplía”, insistió.
Armando era el único varón de tres hermanos y vivía desde hace tiempo con su padre, quien estaba separado de la madre del joven. “Adoraba a sus hermanas, era el mayor. Fue un chico que jamás te iba a decir ‘no’ y nunca te iba a contestar mal. Era muy responsable en su trabajo”, recordó Lourdes y aclaró: “Cuando los padres se separaron, él quedó con su papá que era el compañero del papá vivían los dos solos”.
Ante el trágico accidente, el municipio de Puerto Rico decidió ayer suspender, hasta este martes, la recolección de basura en la localidad. “Se trató de un accidente, no es culpa del padre. No queremos que se busque culpable, solo que él descanse en paz. Él murió trabajando, lo despedimos como se merecía”, concluyó la tía de Armando.
Te puede interesar...











