El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana Cristina Fernández de Kirchner

¿Se agrava la pena contra Cristina Fernández de Kirchner? El pedido por la causa Vialidad

Desde la fiscalía intentarán que la condena sea de 12 años de prisión, con un cambio de carátula. El 7 de marzo, jornada clave.

La fiscalía pedirá este lunes agravar la pena sobre la ex vicepresidenta Cristina Kirchner en la condena por la causa Vialidad, en la que fue condenada a 6 años de prisión por las obras que otorgó a favor del empresario Lázaro Báez.

La solicitud la hará el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar luego de que Cristina Kirchner sea condenada solo por administración fraudulenta y no por asociación ilícita, pues de ser así la pena podría llegar a los 12 años de prisión.

Villar sostendrá el pedido que hicieron en juicio los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes reclamaban que existió una asociación ilícita ya que las 51 obras que desde el Poder Ejecutivo que comandaba Cristina Kirchner se otorgaron en licitación al empresario Lázaro Báez son distintos hechos, no uno solo.

Además, que la “asociación” funcionó en forma estable y permanente dentro de la “estructura administrativa estatal y fuera de ella”, requisitos típicos de una asociación ilícita.

El Tribunal integrado en el caso por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña podrá ratificar la pena, agravarla o bien anularla tal cual pide la defensa, cuya instancia será del 7 de marzo próximo donde la defensa podrá alegar por su lado.

En total serán seis audiencias fijadas por el Tribunal para escuchar los argumentos del todas las partes siendo la última el 4 de abril con la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, tras la cual quedará en condiciones de resolver.

No obstante, y más allá que Cristina Kirchner ya no cuenta con fueros, de ser ratificada su pena aún queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde la defensa puede interponer un recurso extraordinario federal.

Cristina, el recuerdo de Néstor y sus "apuntes" sobre la dolarización

La expresidenta recordó ayer al fallecido Néstor Kirchner y compartió un video en redes sociales con partes de discursos del exmandatario donde calificaba de "cobarde" la dolarización y llamó a construir "un país para todos".

"Hoy (por ayer), hace 74 años que Néstor nació. Quiero compartir este video que lo recuerda más vivo que nunca. La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro", escribió la exvicepresidenta en su cuenta de la red social X.

En el material audiovisual que compartió, Néstor Kirchner expresaba: "No se puede ser tan cobarde de decir que la única salida de la Argentina es la dolarización, de decir que la única salida de Argentina es el ajuste permanente, de decir que la salida de Argentina es ir cerrando escuelas, hospitales, provincias, de usar el poder que le dio el pueblo para arrebatarle lo que es del pueblo".

nestor y cristina (1).jpg
Cristina Fernández de Kirchner y el recuerdo de Néstor.

Cristina Fernández de Kirchner y el recuerdo de Néstor.

"Ante esta acción, no hay que callarse más. Hay que pararse, hay que plantarse, hay que caminar y hay que enfrentarlos para construir una Argentina distinta", exhortó el dirigente patagónico. "Ante esta acción, no hay que callarse más. Hay que pararse, hay que plantarse, hay que caminar y hay que enfrentarlos para construir una Argentina distinta", exhortó el dirigente patagónico.

En otro recorte de un discurso del expresidente, se escucha: "Los sectores conservadores liberales nos dejan a todos afuera, administran para diez. Estamos de acuerdo igual que ellos, queremos presupuesto equilibrado, no queremos déficit fiscal, queremos buena recaudación, queremos si podemos tener superavit presupuestario, pero queremos tener un país para todos. Estos quieren que se concentren".

"Argentina tiene muchos problemas, pero no está en venta y la vamos a volver a poner de pie", completa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario