El clima en Neuquén

icon
14° Temp
57% Hum
La Mañana Guillermo Francos

Según Guillermo Francos, Javier Milei quedó "muy afectado" por lo ocurrido en el Congreso con la Ley Ómnibus

El ministro del Interior aseguró que una de las principales misiones del oficialismo es recuperar la relación con los gobernadores.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló tras el fracaso de la ley ómnibus y reveló que “la actitud del Congreso lo afectó mucho” al presidente Javier Milei. Además, contó que trabaja en recuperar la relación con las provincias, que quedó considerablemente afectada tras lo ocurrido en la Legislatura.

La actitud del Congreso lo afectó mucho. Bajamos un montón de capítulos y en el momento del debate y la votación desmembraron los artículo para dar incisos y el Presidente lo sintió como una traición en términos de lo acordado”, contó Francos en una entrevista a Radio Rivadavia.

Tras su visita a Corrientes y a Salta, Francos contó que con los mandatarios provinciales “hubo un cortocircuito, saltó una de las fases, pero todavía quedan dos”, en referencia a las críticas del Poder Ejecutivo debido a la caída de la megaley.

El ministro del Interior protagonizó una reunión con los gobernadores que representan la Mesa del Litio, y sostuvo que está el Gobierno está trabajando para reconstruir el diálogo y tratar de consensuar caminos para resolver los problemas.

“El Gobierno puede gestionar con las normas actuales, pero la ley permitía generar condiciones económicas más amigables para el mercado”, amplió.

La pelea de Javier Milei con López Murphy

Luego de que el fundador de La Libertad Avanza calificara al legislador de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy de “traidor” en el marco de un acto por el décimo aniversario de la fundación Club de la Libertad, su ministro más políticos intentó justificarlo al precisar que “las palabras fueron dadas en un contexto de una asociación que no tenía un carácter institucional”.

Milei pensaitov.jpg
Javier Milei acumula conflictos varios. Guillermo Francos reveló que lo ocurrido con la Ley Ómnibus caló hondo.

Javier Milei acumula conflictos varios. Guillermo Francos reveló que lo ocurrido con la Ley Ómnibus caló hondo.

“El Presidente y el diputado López Murphy han tenido una disputa política que dejó algunas heridas. El presidente tiene esa personalidad que no tolera algunas actitudes. Es un tema que habrá que superarlo”, puntualizó.

Asimismo, planteó que es la personalidad del mandatario “reaccionar de una manera muy vehemente” ante determinadas circunstancias.

Los conflictos gremiales

En otro pasaje de la entrevista, Francos habló de los sucesivos paros en los distintos sectores que inició con el de trenes, continúa con Sanidad y se extenderá hasta la semana que viene con las medidas anunciadas por docentes y estatales.

Da toda la sensación de que se van haciendo un paro tras otro y genera esta sensación de caos. Llama mucho la atención que todo esto no pasó durante los cuatro años de gobierno anterior con lo cual la naturaleza política es más que evidente”, describió.

Por último, remarcó que lo que reflejan estas acciones es que “hay una protesta que cuestiona la situación económica compleja que están viviendo los argentinos producto de una economía desquiciada”.

Nuevas designaciones

El Gobierno nacional oficializó ayer las designaciones de nuevos funcionarios, entre ellos Eduardo “Lule” Menem, sobrino del fallecido ex presidente Carlos Menem, y el ex senador Federico Pinedo, que será el "Sherpa" en el G20.

Mediante el decreto 164/2024, publicado en el Boletín Oficial, “Lule” Menem fue nombrado subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei.

El dirigente ya venía integrando los equipos de La Libertad Avanza y trabajó activamente en la campaña del espacio, sobre todo en La Rioja. Hijo de Munir, uno de los hermanos de Carlos y del ex senador Eduardo Menem, mantuvo siempre una relación cercana con su primo Martín, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Entre 1983 y 2005, “Lule” fue el secretario privado de uno de sus tíos y entonces senador, Eduardo Menem. También fue secretario general de Ángel Maza, gobernador de La Rioja entre 1997 y 2007.

En tanto, la gestión MiIei también designó al ex senador del PRO Federico Pinedo al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “UNIDAD G20″, que está bajo la órbita de la Cancillería.

El “sherpa”, que tendrá rango de secretario, tiene a cargo la coordinación de todos los niveles de participación de funcionarios en la próxima reunión del G-20 que se realizará en Brasil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario