Sergio Massa felicitó a Javier Milei y se despidió de "la vida política"
El ministro de Economía reconoció la derrota en el bunker de Unión por la Patria y anunció un alejamiento de la política.
El ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció la derrota en el balotaje y se despidió, al menos momentáneamente, de la actividad política. El excandidato a presidente de Unión por la Patria contó en el escenario que se comunicó con Javier Milei para felicitarlo y dejó un mensaje para la militancia.
“Fue una campaña, muy larga, difícil", comenzó el tigrense y remarcó: "Ojalá que después de 40 años de democracia, la convivencia y el respeto se instalen para siempre en la Argentina". El actual funcionario agradeció a los fiscales de ambas fuerzas políticas por "darle transparencia y certidumbre a los más importante que tiene la convivencia democrática que es la voluntad de los ciudadanos".
El actual ministro celebró la fortaleza, solidez y transparencia del sistema democrático argentino. "Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me comuniqué con Javier (Milei) para felicitarlo porque es el presidente que eligieron los argentinos para los próximos cuatro años". "Lo hice convencido de que lo más importante que tenemos que dejar esta noche es la convivencia el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación".
"Había dos caminos, nosotros apostamos por la defensa del sistema de seguridad, la salud y la educación pública como valores centrales, elegimos defender a la industria nacional, el trabajo argentino, los derechos, porque creemos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y sobre todo progreso para nuestra nación"; "los argentinos eligieron otro camino", sentenció el ministro.
Además, se puso a disposición del ganador de los comicios y aseguró que le transmitió que "mañana mismo" van a "poner en marcha mecanismos de enlace y transición democrática para que los argentinos no tengan dudas".
El tigrense afirmó: "sigo creyendo que Argentina necesita acuerdos de políticas de estado, que el sistema educativo, laboral, de garantías, de derechos humanos, deben ser acuerdos para transitar en los próximos años" y agregó: "Entiendo a aquellos que sienten desilusión y enojo".
Por último, indicó: "Quiero contarles, desde lo personal, que hoy termina una etapa en mi vida política", y continuó: "Seguramente la vida me depare otras tareas y otras responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, y el federalismo como valores centrales de la Argentina".
Te puede interesar...









