El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Sergio Massa

Sergio Massa tuvo una reunión clave con los gobernadores de cara al balotaje

El candidato a presidente de Unión por la Patria se reunió este jueves por la tarde con varios representantes provinciales.

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este jueves un encuentro con gobernadores con intención de redefinir la campaña electoral que le permita imponerse en el balotaje del 19 de noviembre ante el libertario, Javier Milei.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde el tigrense y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, recibieron a 18 gobernadores para avanzar en una tentativa hoja de ruta de campaña, el día después de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, se pronunciara en favor del diputado de La Libertad Avanza para la segunda vuelta.

Asisiteron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También participarán Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Al final del encuentro, Sergio Massa, ratificó el compromiso de "construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores" y pidió "no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos".

Reunión de Massa con gobernadores

"Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política de la Argentina", indicó Massa en conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores en el centro porteño.

En tanto, los gobernadores del PJ y aliados a Sergio Massa se comprometieron a redoblar esfuerzos de cara al balotaje y poner el eje de la campaña en las "fortalezas" del ministro de Economía. También anticiparon que el enfoque estará en las propuestas y en "cómo comunicarlas" en los 25 días que quedan antes del 19 de noviembre.

"Vamos a trabajar sobre la fortaleza de nuestro candidato y redoblar esfuerzos en salir a caminar", subrayó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El balance de los resultados provinciales

Al igual que lo hizo con intendentes el pasado miércoles, Massa realizó un balance de los resultados en las provincias para establecer las regiones en las que se debe fortalecer la performance de Unión por la Patria, y afinará la comunicación del espacio en base a las particularidades de la disputa en cada territorio.

Con fuerte eje en la "unidad nacional", la intención del oficialismo es sumar el voto de los opositores desencantados por la crisis de Juntos por el Cambio y acercar posturas con dirigentes, especialmente radicales, tras la tensión con sus socios del PRO.

Massa pondrá en valor el compromiso de los gobernadores que redoblaron los esfuerzos militantes para remontar en las elecciones generales, luego de los resultados de las PASO.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof traccionó miles de votos para el candidato presidencial de Unión por la Patria. También fue notable y sorpresivo el repunte en la provincia de Santa Fe, donde si bien no alcanzó para dar vuelta el predominio de La Libertad Avanza, se recuperaron votos.

Salta, Neuquén y Tucumán exhibieron una mejoría en porcentaje de votos para el candidato oficialista mayor al 10% en cantidad de votos respecto de lo cosechado en las PASO.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas