Tenía una "escuela de sanación", ahora está con prisión preventiva
Se trata de Fernando Soria, supuesto "líder espiritual" de una escuela ubicada en Alta Gracia. Tiene 18 causas, y está investigado desde 2020.
Ofrecía "el camino a la sanación". Se autodenominaba "líder espiritual". Aseguraba que las mujeres eran "cálices para que bajen los espíritus". Y ahora, está con prisión preventiva. Hablamos de Fernando Soria, el líder de una supuesta escuela de sanación que funcionaba en Alta Gracia, Córdoba.
En las últimas horas, la Justicia cordobesa dictó la prisión preventiva para este hombre de 58 años, que ya había sido detenido un mes atrás luego de acusaciones de abuso sobre sus alumnos y intentos de "coartar su libertad", ejerciendo una supuesta supremacía por considerarse un "líder espiritual".
Fue el fiscal de segundo turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, quien decidió que el acusado deberá seguir detenido en el penal de Bouwer. Esto es con el fin de poder continuar la investigación sin riesgos.
Según fuentes judiciales, está probado que Soria ofrecía "el camino a la sanación" a sus estudiantes, situación que definía como una transformación de vida. No conforme con eso, aseguraba que contaba con la posibilidad de curarlos de enfermedades.
El líder de la secta afirmaba también que las mujeres eran "cálices para que bajen los espíritus", y de allí se desprendían varios casos de abuso. Es que, con técnicas de manipulación, lograba el control total de las víctimas bajo maltrato, agravios y amenazas.
Una causa que lleva tres años
La supuesta "escuela de sanación" funcionaba en un predio ubicado sobre el kilómetro 25 de la Ruta 5, en el ingreso a la ciudad de Alta Gracia.
Soria, el líder de esta especie de secta, fue imputado por 18 hechos, y la causa en cuestión había iniciado en 2020. La primer denuncia fue la de una pareja que aseguró que fue sometida a distintas vejaciones por parte del hombre, hasta de abusos sexuales simples, ya que el acusado intentó instalar el lema de que "el cuerpo es libre", para justificar algunas formas de su accionar.
El acusado comenzó a dar supuestos cursos de reiki y sanación hace casi 20 años. En cuenta de Facebook, el acusado se autopercibe como fundador de varias "escuelas terapéuticas".
No conforme con eso, se trata también de un conspiranoico. Es que durante la pandemia, publicaba en sus redes que el virus era una "conspiración" creada por "poderes iluminatis" para "fines y propósitos económicos mundiales".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario