El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Formosa

Tragedia en Formosa: murió un bebé por la caída de un árbol en medio de un temporal

La víctima tenía un año y pertenecía a una comunidad originaria. Falleció tras sufrir un severo traumatismo de cráneo como consecuencia del golpe.

Un fuerte temporal azota a Formosa, donde se registraron fuertes lluvias e intensas ráfagas de viento en gran parte de la provincia, como consecuencia hubo anegamientos, cortes de luz y la muerte de un bebé de un año por la caída de un árbol.

El temporal ocurrió, tras el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Formosa, pasadas las 18 con precipitaciones junto a fuertes vientos que se extendieron por más de una hora, tanto en la ciudad capital como en otras del territorio provincial.

Durante el fenómeno climático hubo anegamientos de calles en casi todos los barrios de la capital de Formosa y el servicio eléctrico se vio interrumpido y en muchas zonas todavía aguardaban recuperar el suministro.

En este contexto, la ciudad de El Colorado fue escenario de un trágico episodio cuando la caída de un árbol ocasionó la muerte de pequeño perteneciente a una comunidad originaria. La víctima, de un año de edad, residía junto a su familia en el barrio La Paz y si bien fue trasladado de urgencia al hospital de El Colorado, falleció por el severo traumatismo de cráneo en momentos en que recibía asistencia de los médicos.

Embed

Temporal en Formosa: continúa la alerta naranja por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja para la noche del miércoles en Formosa por tormentas y fuertes ráfagas de vientos. Tal como se indicó, el temporal comenzó pasadas las 18:00 hs y duró poco tiempo, sin embargo, cayó mucha cantidad de agua generando cortes de luz y calles inundadas.

Para la jornada de hoy, el organismo indicó que continúa la alerta naranja en la provincia e informó que el "área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las zonas en las que rige la alerta son: Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario