Se había escondido en una vivienda de Moreno donde fue apresado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este miércoles a Abel Guzmán, el estilista que asesinó a su compañero de trabajo Germán Medina. El hombre permanecía prófugo desde entonces sin que se tuviesen noticias de su paradero.
Los investigadores de la fuerza de seguridad de la Capital Federal lograron ubicarlo, esta tarde, en una casa de Moreno, donde permanecía escondido.
El 21 de marzo pasado, Abel Guzmán asesinó de un disparo en la cabeza a su colega Germán Medina. El hecho ocurrió en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta.
Tras dispararle a su compañero, Guzmán escapó por una ventana y estuvo en calidad de prófugo hasta hoy.
El asesinato de Germán Medina a manos de Abel Guzmán
Luego de cerrar el local al público, los empleados se quedaron compartiendo algunas bebidas en el interior y en ese momento surgió una disputa entre los dos hombres, durante la cual uno de ellos sacó un arma y abrió fuego, hiriendo de muerte al otro. El autor del disparo escapó del lugar y estuvo prófugo más de dos meses.
Abel Guzmán, un peluquero de 43 años, fue quien ejecutó un disparo certero en la cabeza y a sangre fría, contra su compañero de trabajo Germán Medina, de 33, que se desempeñaba como colorista en la peluquería Verdini del barrio porteño de Recoleta.
Medina quedó gravemente herido y debió ser trasladado al Hospital Fernández, donde falleció poco después. Mientras tanto, su agresor escapó del lugar.
La Comisaría Vecinal 2A intervino en el caso, llevando a cabo las diligencias correspondientes en coordinación con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien ordenó iniciar actuaciones por Homicidio y la intervención de la División de Homicidios.
Las imágenes muestran el momento en el que el homicida corre para huir por la puerta principal pero al estar cerrada, comienza a desesperarse para encontrar por donde escapar.
Es allí cuando dos compañeros entran en escena. Uno es un joven que está asombrado por la situación y se tapa la boca, mientras que el otro es quién lo ayuda a que se vaya del lugar por lo que la familia de la víctima pide que se lo investigue.
La secuencia completa dura casi tres minutos donde Guzmán busca diversas alternativas para huir, hasta que su compañero le sube la persiana de una de las ventanas y le permite que se fugue.
La familia de la víctima cree que fue premeditado
La mamá de Germán Gabriel Medina, sostiene que el crimen fue planificado, ya que Abel Guzmán tenía una relación conflictiva con su hijo. Además, en las imágenes se ve como el autor del disparo es ayudado a escapar.
Una testigo aseguró que antes del hecho, Guzmán fue a un supermercado cercano a la peluquería y mantuvo un diálogo con una de las empleadas en la que adelantó el crimen. "¿Qué pasó que te cortaste el pelo?", preguntó la cajera y el peluquero respondió: "Porque hoy voy a matar a alguien".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La estremecedora premonición de la joven degollada en un hotel: "Nací para ser libre, no asesinada"
La ANMAT prohibió la comercialización de un famoso chicle para niños: ¿de cuál se trata?
Nueva compañía low cost en Argentina: hará vuelos internacionales desde tres ciudades
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario