El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Ingeniero

Un periodista encontró el cuchillo en la zona del crimen del ingeniero

Fue Diego Lewen, movilero de C5N, quien encontró el arma este jueves por la mañana. El hallazgo generó críticas al accionar policial. Acá, el video.

El asesinato del ingeniero Mariano Barbieri (42) en Palermo se transformó en uno de los temas del día este jueves. El hombre fue apuñalado por un delincuente que le robó el teléfono celular, y murió luego de ingresar a una heladería y pedir ayuda a la gente. Más allá del hecho puntual, hubo una situación insólita que llamó la atención: aún pese a la búsqueda de la Policía, fue un periodista televisivo quien encontró, en vivo, un cuchillo en plena zona del crimen.

Diego Lewen fue el protagonista de la historia. El periodista, que trabaja para C5N, se encontraba realizando un móvil a metros de la escena del crimen. Alrededor de las 7:45 de la mañana, pidió salir en vivo para avisar que había encontrado "evidencia importante" para la investigación.

Lewen describió el hallazgo, un cuchillo ensangrentado y, además, una malla de color blanco que parecía tener manchas de sangre.

El periodista deslizó que habían hallado el arma "en medio del parque", recorrido en el que también lograron hallar ropa. Lógicamente, el hallazgo generó la sorpresa de los presentes, y otra periodista lanzó críticas a los efectivos policiales.

Asaltado y apuñalado en buenos aires.mp4

El cuchillo hallado por el periodista en vivo durante la transmisión de C5N. A Mariano Barbieri lo apuñalaron para robarle el celular.

“La policía tendría que haber ido antes. No lo puede encontrar Diego Lewen cruzando la avenida Libertador y caminando 4 metros", expresó la profesional. Al mismo tiempo, indicó que "encontró un cuchillo con sangre y una prenda. No solo no relevaron las cámaras sino que tampoco revisaron la zona”.

Unos minutos después la Policía se hizo presente en el lugar de los hechos y el comisario a cargo pidió hablar con los testigos tras el hallazgo del arma. Además, otros agentes armaron un perímetro para poder resguardar la zona de potenciales curiosos. En otro hecho insólito, un encargado de la plaza se acercó con intenciones de cortar el pasto, pero fue alejado por los efectivos.

El comisario habló ante la prensa y justificó la inacción de sus efectivos afirmando que “anoche estuvimos rastrillando y no hay luz acá. Es imposible porque es muy grande, muy extenso”. Aún así, recibió marcadas críticas por la omisión de la prueba.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas