El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Buenos Aires

Una mujer murió tras caer de un sexto piso: detuvieron a un empresario

La víctima tenía entre 28 y 30 años. El detenido estaba en el lugar del hecho junto a otra chica, que quedó demorada.

Una mujer murió este jueves tras caer desde un sexto piso en el barrio porteño de Retiro y los investigadores pudieron dar con un hombre, empresario agropecuario, que estaba con ella al momento del hecho.

Según informaron fuentes policiales, el hombre de 52 años, identificado como Francisco Sáenz Valiente, estaba reunido con dos mujeres en un departamento de la torre ubicada en Libertad al 1500, donde bebieron bebidas alcohólicas.

Todavía no se pudo establecer cómo ocurrió el hecho, pero el reporte preliminar indica que la víctima se acercó a una ventana que daba a la calle, pero al no poder abrirla se dirigió a otra habitación y se arrojó al vacío cayendo en el pulmón interno de la torre.

Se constató que la otra mujer que estaba en el departamento se llama Juliana Magahaes Mourao, tiene 37 años y es de nacionalidad brasilera. Tanto ella como el empresario se negaron a dar información sobre la víctima. El abogado del hombre se acercó hasta el lugar de los hechos para dialogar con su defendido.

La mujer fue trasladada al Hospital Fernández con “politraumatismos y traumatismo craneoencefálico” pero antes de llegar al establecimiento, los médicos confirmaron su fallecimiento.

“Presentaba lesiones incompatibles con la vida. Por alta valencia social se la trasladó en ambulancia, pero ya estaba muerta”, indicó Alberto Crescenti, director del SAME. Además, informó que la víctima tenía aproximadamente entre 28 y 30 años.

Vecinos de la cuadra le indicaron a la Policía que minutos antes del suceso se escucharon gritos. Efectivos secuestraron las cámaras de seguridad de la zona para tener más detalles sobre lo ocurrido.

La detención

En un principio, Sáenz Valiente había quedado como sospechoso por lo sucedido. Pero horas más tardes, las autoridades lo detuvieron e imputaron por homicidio, a la vez que el hombre quedó incomunicado.

Por otro lado, la mujer que también estaba en la escena quedó demorada, pero será convocada como testigo. Investigan si una tercera mujer se escapó del edificio antes de que llegara la Policía, el SAME y los Bomberos.

La investigación quedó en manos del fiscal Santiago Vismara. En ella también intervienen la Comisaría Vecinal 1 de la Policía de la Ciudad y la División de Homicidios. La causa está a cargo del subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 31, Martín Carlos Del Viso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario