El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Gabriela Cerruti

Volvió Cerruti y aseguró que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para cambiar las cosas

La portavoz de la Presidencia apuntó al Poder Judicial por intentar avanzar sobre otros poderes, pero al mismo tiempo admitió que desde el Ejecutivo no pueden hacer nada sin "multitudinarias convocatorias".

Tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dirigió sus críticas hacia el Poder Judicial, acusándolo de “gobernarse a sí mismo” y tratar de avanzar sobre los otros poderes. En su tradicional conferencia de los jueves, Cerruti dijo: “Es muy difícil plantear la reforma de la Corte o de un sistema cuando ellos pueden decidir si están de acuerdo o no con que se les saquen sus privilegios”.

La portavoz también destacó que el presidente Alberto Fernández está haciendo todo lo posible para cambiar esta situación, incluyendo la reforma del Consejo de la Magistratura y el nombramiento del procurador. Sin embargo, Cerruti enfatizó que se necesitan más diputados y senadores que estén dispuestos a dar el debate para que estas iniciativas avancen.

Cerruti también abordó la idea de que las movilizaciones en las calles son necesarias para impulsar estas reformas, y negó que esto tenga alguna implicancia contra las instituciones. Según ella, “el verdadero poder que puede tener un gobierno para llevar adelante medidas tiene que ver con la posibilidad de que el pueblo esté alerta y detrás de ese objetivo, demostrando que eso se quiere”. Cerruti comparó esto con el debate sobre el aborto, que generó multitudinarias convocatorias donde se pedía por la legalización, finalmente aprobada en ambas cámaras y promulgada.

Además, Cerruti se refirió a los dichos del titular de la Corte, Horacio Rosatti, en AmCham, donde pidió poner atención sobre la emisión monetaria. “No tiene conocimientos, ese no es su tema”, dijo la vocera al respecto. Sin embargo, también acusó a Rosatti de no respetar la división de poderes al opinar sobre qué tiene que hacer el Gobierno con la economía. Por otro lado, en relación a la inflación, Cerruti dijo que la tendencia a la baja del indicador se vio afectada por la escalada del dólar, cuando casi llegó a 500 pesos el mes pasado.

La portavoz dijo que la inflación es un fenómeno multicausal, atado a las expectativas, y que los ruidos públicos generan que se remarque indiscriminadamente, sobre todo en lugares más chicos. Según ella, esto hace que se complique la vida cotidiana. Además, Cerruti planteó que no había una razón económica para la remarcación de precios de ese mes y dijo que en las dos primeras semanas existía un indicador descendente que se alteró con esa “semana de especulación” donde muy poca gente “se llevó dólares de ganancia por una corrida inventada”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario