Palo y a la bolsa: el Rojo brilla en hockey

Con el triunfo que lograron el domingo sumaron el undécimo título consecutivo en el Apertura.

Matías Vega
vegamatías@lmneuquen.com.ar


Neuquén
Independiente mantuvo una vez más su supremacía en el hockey regional y con el título que obtuvo el domingo pasado en el Torneo Apertura del Integración masculino, estiró el invicto que llega a las 11 finales, todas ganadas.

Desde el año 2004, el Rojo se impuso en cada definición que disputó y se volvió un equipo temible en la zona.

Al igual que el último año, venció en la final al club Los Perales de Allen, esta vez como visitante y por 1 a 0.

"Estamos muy contentos. Trabajamos y entrenamos mucho para lograr esto", expresó el entrenador Raúl Molla.

"Sacamos buenos jugadores, el club tiene una línea y estilo de juego que respeta", explicó el DT sobre las razones del éxito prolongado del Rojo en el hockey del Alto Valle.

"Siempre mantuvimos la base y idea principal de juego", añadió Joaquín Martínez, integrante del equipo en los 11 campeonatos y autor del único tanto de la final.

Sin dudas, el Rojo tiene algo especial que lo distingue del resto para poder mantener este récord en los encuentros definitorios.

"Nos encanta jugar estos partidos, damos un plus en los momentos más complicados. A veces tuvimos más suerte que otras, pero con tantos títulos hay algo más que suerte", opinó el jugador.

Vale doble
Para el técnico, en estos tiempos los éxitos en hockey masculino tienen un doble mérito.

"Hoy es muy difícil acercar a los chicos a este deporte. La mayoría se ve más atraído por el fútbol, el básquet o el rugby. Nuestro desafío, entonces es seguir trabajando en las inferiores", comentó Molla, que entrena la primera de Independiente desde el año 2004 y además es el coordinador de los seleccionados de la provincia.

La experiencia que ha adquirido el club también se debe a su participación en torneos nacionales, como será el de la Liga Nacional B en unos días (ver aparte).

"Estos torneos nos ayudan a tomarnos distinto los de acá, con menos presión", afirmó el goleador Martínez.

"Además de los desafíos que tenemos en el calendario, siempre estamos buscando nuevos horizontes. Mientras se prepara para su papel a nivel nacional, el Rojo sigue siendo el mejor regional. Un equipo destinado al éxito con el mote de ser imbatible en finales bien ganadas .

De esa manera, "nos retroalimentamos", aclara Molla mientras piensa en lo que viene.


A rosario
La Liga Nacional, el próximo objetivo

Del 23 al 26 de este mes Independiente jugará en damas y caballeros, la Liga Nacional B en Rosario. El Rojo clasificó a este torneo, el segundo en importancia a nivel nacional en clubes, tras haber pasado la instancia zonal el último año, venciendo a equipos de la Patagonia y del Sur de Buenos Aires. La complicación para los jugadores de acá es la superficie, ya que allá se utiliza el césped sintético con agua y no con arena, lo que hace que la cancha sea mucho más rápida. "Lleva un día acostumbrarse a la superficie", explica el DT Raúl Molla. "Tenemos muy buenos jugadores, confiamos en que nos va a ir bien", agregó. El plantel viajará el martes y hará su debut el día jueves. El ganador asciende a la máxima categoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído