Pánico en Londres: seis jóvenes fueron apuñalados

Los ataques ocurrieron en diferentes lugares de la capital inglesa.

LONDRES - En sólo una noche, en cuatro distritos de Londres fueron apuñalados seis adolescentes, incluido uno de 13 años. Estos delitos se suman a ataques organizados entre bandas por las redes sociales, en una ola de violencia que inquieta a la policía y al alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.

Un chico de 13 años estaba entre los seis adolescentes apuñalados en la madrugada de ayer, en una noche de altísima violencia en Londres. La policía fue convocada a diferentes incidentes en cuatro distritos de la capital, cuando el número de apuñalamientos en la capital alcanza un récord mayor a los de 2010 y 2011, cuando hubo hechos similares.

Los incidentes se iniciaron el jueves al atardecer, cuando tres adolescentes fueron trasladados al hospital con heridas de arma blanca y un hombre fue detenido por intento de asesinato en Mile End, en el este de Londres. Dos de los jóvenes estaban en muy grave estado pero estables. El tercero fue tratado por heridas menores y luego arrestado por cometer daño corporal agravado.

Otro de los apuñalamientos se produjo en Ealing Broadway a las 19, cuando el adolescente de 13 años había sido atacado en Little Ilford Park apenas un poco antes. A las 17:30, otro joven de 15 años fue encontrado apuñalado en East India Dock Road, en Poplar, en el este de Londres, en las cercanías del río Támesis.

En esta violencia de bandas había sido asesinado Israel Ogunsola, apuñalado el miércoles alrededor de las 20 en Hackney, también en el este de la ciudad. Era un amigo de Tanesha Melbourne, la jovencita asesinada desde un automóvil en Tottenham el lunes. Israel y Tanesha se convirtieron en las víctimas 52 y 53 de esta clase de asesinatos que inquietan a las autoridades en la capital británica.

En una marcha de protesta en la estación central de Hackney, líderes comunitarios y vecinos marcharon pidiendo un fin a esta clase de violencia, que ha vuelto a sus calles inseguras y expone a los adolescentes al riesgo de ser apuñalados indiscriminadamente. “Tratamos de guiar a estos chicos para decirles que su vida va en la mala dirección. La música que escuchan que glorifica esta clase de cosas, los autos que ven a la gente manejar. Les están vendiendo una mentira, una falsa narrativa que debemos cambiar”, dijo uno de los manifestante.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció que visitará a las familias de las víctimas y denunció al gobierno conservador de Theresa May por “el nivel de recortes”. “La policía ha perdido 700 millones de libras esterlinas de su presupuesto desde el 2011”, dijo. La directora de la policía metropolitana, Cressida Dick, aseguró que se deben usar tácticas como las de Al Capone. El mafioso fue detenido por evasión fiscal en 1930, cuando todos los otros métodos fallaron.

Víctor Olisa, un ex policía y ex jefe de la diversidad en Tottenham, denunció que la policía “esta perdiendo el control de la calle”. Tanesha Melbourne (17), Israel Ogunzola (18) y Amaan Shakoor (16) murieron esta semana en esta clase de ataques. Olisa cree que “esta clase de violencia sólo va a aumentar”, si se tiene en cuenta que seis adolescentes fueron apuñalados en 90 minutos en una de las peores noches que recuerde Londres. Una fuerza de 120 policías recorrerá la ciudad para remover de la capital británica a las bandas más violentas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído