Papa Rosti: Receta económica y ¡súper rica!
La papa rosti se puede hacer solo con papa. En las montañas de Suiza están los primeros registros de esta técnica. Fue puesta en marcha por los campesinos y lugareños que con solo una papa rallada y algunas cositas más cocinaban a la chapa esta receta fácil y muy rica.
Se le puede agregar cebolla, zanahoria, panceta o lo que quieran.
Algunas cosas a tener en cuenta. La papa debe cocinarse sin que quede tierna a nivel puré. Apenas se ablande, la retiramos. Si se pasa no sirve.
La manteca se pone al principio en la sartén y cuando la damos vuelta también, ya que la papa absorbe y chupa todo.
Ideal como guarnición para otras cosas como una rica ensalada o un buen bife.
Ingredientes:
1 papa mediana
1/4 cebolla
manteca
sal
pimienta
Desarrollo:
Lavar y cepillar bien las papas.
Colocarlas en una olla desde agua fría a calentar. Cuando estén a media cocción (que no se pasen porque no van a servir) retirar y pelarla.
La rallamos con el filo más grande del rallador. Con la cebolla hacemos lo mismo.
Mezclamos ambas ralladuras con sal y pimienta.
Ponemos una sartén con manteca al fuego y cuando se caliente volcar los vegetales rallados.
A partir de ahí sin manipular demasiado le vamos dando forma apenas con una espátula o espumadera resistente al fuego.
Una vez que se dora damos vuelta con la ayuda de un plato de ser necesario y cocinamos del otro lado hasta que se selle y forme una pequeña costra. Agregar oliva y alguna hierba como orégano. A disfrutar!
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.
Te puede interesar...
Leé más
Budín económico de manzana y chocolate: receta fácil para salvar la merienda
Noticias relacionadas









