Papeleros reclamaron en Ruta 7 por un trabajador despedido

Desde las 10 se manifiestan a la altura de Parque Industrial en reclamo de la reincorporación de Maximiliano Poblete.

Ante la falta de soluciones a su conflicto, los papeleros de Molarsa volvieron a reclamar en la Ruta 7 en reclamo de la reincorporación de Maximiliano Poblete, quien fue despedido hace 20 días. Estuvieron ubicados a la altura de Parque Industrial, donde entregaron folletos a los automovilistas.

"A 20 días del despido sin causa de nuestro compañero, la multinacional Sanovo Greenpack se mantiene intransigente y permanentemente ataca la unidad y la organización de los papeleros, amenazando con más despidos y suspensiones mediante cartas-documento", expresaron en un comunicado de prensa.

Además, sostienen que el gobierno provincial "hace oídos sordos" a su reclamo y que "mediante la complicidad de la Subsecretaría de Trabajo, se niega a intervenir para encontrar una solución a este conflicto".

Aclararon que gracias a la protesta lograron que se realice una inspección en la fábrica para constatar que "la ilegalidad es patronal", pero que ahora necesitan que se respeten los derechos de los trabajadores y que reincorpore a Poblete.

"Nuestro justo reclamo suma crecientemente la solidaridad del pueblo trabajador, que colabora con nuestro fondo de lucha y nos acompaña en esta pelea. También numerosos diputados han manifestado su preocupación y fuimos recibidos la semana pasada en la Legislatura provincial, donde están promoviendo una declaración dándonos apoyo", destacaron los papeleros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído