Para agosto estaría lista la obra de la avenida Olascoaga

Se busca evitar el exceso de velocidad.

En 20 días podría estar concluido el ensanchamiento de las últimas cuadras de la avenida Olascoaga, una obra que tiene como objetivo principal evitar los excesos de velocidad en el área cercana a la costa del río, así como los ruidos molestos que motivan las quejas de los vecinos del sector.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que la obra no tiene grandes complejidades, pero sufrió algunos retrasos porque los bolardos que se utilizan para delimitar el sector peatonal de la calle debían encargarse a Buenos Aires y eran demasiado frágiles y costosos.

Te puede interesar...

“Con cualquier toque se quiebran, por lo que decidimos hacerlos de plástico reconstituido”, sostuvo el funcionario, y afirmó que se encargó el trabajo a una empresa de Plottier que se dedica a realizar este tipo de premoldeados de plástico. Según detalló, los mojones serán entregados mañana, y eso permitirá avanzar con los trabajos.

“Es necesario que se tome conciencia, porque no podemos diseñar para los excesos. Si uno circula a alta velocidad, no hay atenuadores que lo detengan”, dijo Guillermo Castejón, Secretario de obras Públicas

“Es una obra sencilla y de baja inversión; es más costosa la compra del mobiliario urbano que la ejecución en sí”, dijo Castejón, y aclaró que el proyecto ya registra algunos avances, como la pintura en las intersecciones de calles.

El ensanchamiento, que es similar al que ya se hizo sobre la diagonal 9 de Julio, busca reducir la velocidad a la que circulan los autos en las últimas cuatro cuadras de la avenida. Si bien el proyecto incluye la instalación de atenuadores, Castejón señaló que es necesario tomar conciencia de la importancia de respetar los límites y evitar maniobras peligrosas.

“Esto implica nuevas posibilidades para los negocios de la zona porque, al circular a menor velocidad, los vecinos van a observar más y se van a tentar a bajarse”, explicó el secretario, con relación al creciente número de espacios gastronómicos que se han emplazado en el sector.

LEÉ MÁS

Así fue el dramático pedido de ayuda del taxista tras ser baleado

Mirá dónde votás: ya está el padrón definitivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído