El clima en Neuquén

icon
22° Temp
73% Hum
La Mañana Gobierno

Para ATEN, de la propuesta del gobierno depende el inicio de clases

Esta tarde tendrán una nuevas mesa de negociación. Los docentes analizarán la propuesta a través de una asamblea virtual.

La propuesta que lleve el gobierno provincial a la mesa de negociación con ATEN de este miércoles será clave para allanar el camino al inicio del ciclo lectivo, que en Neuquén tiene fecha para el próximo 3 de marzo.

Las negociaciones se retomarán hoy con horario y lugar a confirmar, en un contexto de continuidad de la pandemia en el que se quiere aplicar la modalidad de clases alternadas entre la presencialidad y la virtualidad.

Te puede interesar...

“Hace poco se cumplió un año de congelamiento salarial. Con una inflación que no se ha detenido el tema del salario es un tema que urge resolver con vistas al inicio del ciclo lectivo, más allá de la presencialidad o virtualidad. Esperamos que el gobierno lleve a la mesa de hoy respuesta a los reclamos que estamos haciendo”, señaló el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en declaraciones a LU5.

El sindicalista sostuvo respecto a la presencialidad, que quedará en las autoridades sanitarias definir si estaban dadas o no las condiciones para la presencialidad en la provincia.

Guagliardo indicó que lo que guardan cierta expectativa de que el gobierno lleve una propuesta en consonancia con lo que dialogaron en la mesa.

“La importancia que tiene para nosotros es hablar de la calidad del salario, no hablar de lo remunerativo, de lo que significan los básicos, como de la defensa de las escalas docente, de corregir distorsiones en nuestro escalafón”, agregó.

Otro de los planteos del que esperan obtener una respuesta es que rápidamente pongan en funcionamiento las escuelas de cabecera y las asambleas de coberturas de cargos de nivel medio y superior. “Eso nos puede permitir un funcionamiento pleno, dado que el año pasado estuvo complejo porque quedaron muchos alumnos sin la posibilidad de tener un docente y muchos docentes son la posibilidad de trabajo”, puntualizó.

El dirigente dijo que la respuesta del gobierno será puesta a consideración de las asambleas. Pero como no se pueden realizar de forma presencial, las llevarán a cabo mañana de manera virtual en las en las 22 seccionales de ATEN.

“La expectativa en las y los trabajadores de la educación, que la propuesta este en consonancia con lo planteado hace meses atrás y que sea aceptado de las asambleas. Allanaría el camino con el inicio del ciclo lectivo”, aseguró Guagliardo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.380952380952% Me interesa
17.142857142857% Me gusta
0.47619047619048% Me da igual
1.4285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario