Para cada ocasión, un peinado

Los mejores trucos inspirados en famosas pueden servir para saber qué look utilizar.

Las famosas muchas veces sirven de inspiración para conseguir el peinado perfecto para acudir a bodas, bautizos y comuniones. Pero no siempre podemos ir a la peluquería para que nos hagan un recogido o un peinado de película. Vos misma podés convertirte en la invitada perfecta con un poco de maña y tomando como fuente de inspiración a esas famosas.

Tomar en cuenta el vestido El escote a utilizar va a incidir en qué tipo de peinado conviene utilizar.

Una vez que has elegido el estilismo que vas a llevar, hay que centrarse en el peinado que junto con el maquillaje son los imprescindibles para conseguir un look de invitada perfecto. Te aconsejamos que no esperes al mismo día del evento: hacé pruebas para que ese día el peinado te quede bien.

Antes que nada, diferenciar los tres eventos, porque no es lo mismo ir a una boda que a una comunión o bautizo, ceremonias que suelen ser más íntimas y familiares y normalmente de día. En las bodas siempre vas a poder lucir un peinado más llamativo, con algún accesorio, mientras que en las comuniones y bautizos deberás optar por algo más discreto.

Con el vestido
A la hora de elegir el peinado hay que tomar como referencia el escote del vestido. En general, los vestidos con escote strapless quedan más elegantes con una melena suelta o semirrecogida. Mientras que si el vestido tiene bastante escote (adelante o atrás, que se llevan mucho esta temporada) te quedará más elegante recoger tu melena en un moño.

Hay que tener en cuenta también tu estilo. Elegí un peinado con el que te sientas cómoda y que te favorezca. Las famosas son una buena fuente de inspiración, pero no trates de copiarlas, usalas para ver ideas.

Tocados y otros accesorios
Las bodas, los bautizos y las comuniones son los eventos ideales para adornar tu pelo y lucir accesorios que a diario nos resultan más complicados de encajar. Cada vez es más habitual que las invitadas, sobre todo en las bodas de mañana, luzcan tocados o pamelas. En este caso lo más aconsejable es dejar el pelo suelto, liso o con ondas, o recogerlo con un moño de bailarina clásico. Por la noche, si querés adornar tu pelo, elegí accesorios más pequeños.

¿Qué hago si tengo el pelo corto? Los postizos y las extensiones te ayudarán a lucir un peinado de invitada perfecto si tenés el pelo corto. Suelen ser sencillas de colocar y hay un sinfín de opciones en cuanto a colores, largos y modelos.

Pero también podés estar radiante luciendo un peinado acorde a tu corte de pelo. Si tenés un pixie, podés engominarte el cabello; con un bob o media melena podés hacerte desde un recogido bajo hasta una cola o un semirrecogido lateral. Inspirate en nuestra selección de peinados para pelo corto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído