Para la compañía, solo una "acción externa" explica la caída del avión

Desde la empresa aérea, aseguran que la nave "estaba en excelente estado técnico".

Moscú.- El Airbus A321 que se estrelló el sábado en Egipto estaba en "excelente estado" y solo una "acción externa" puede explicar lo ocurrido, aseguró este lunes la aerolínea rusa Metrojet, el mismo día en que llegaron a San Petersburgo los primeros cuerpos de las víctimas.

El presidente ruso Vladimir Putin, habló el lunes por primera vez públicamente sobre la tragedia.

"Sin duda alguna hay que hacer todo para recrear una imagen objetiva de lo ocurrido, para que sepamos lo que sucedió y reaccionemos debidamente a ello", dijo Putin en una reunión con el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

La "única causa posible es una acción externa", dijo por su parte Alexandre Smirnov, un ejecutivo de alto nivel de Metrojet, refiriéndose al accidente.

"Excluimos todo fallo técnico o error de pilotaje" el "avión estaba en excelente estado técnico", agregó Smirnov en rueda de prensa.

No obstante, la agencia federal rusa encargada del transporte aéreo, Rosaviatsia, matizó estas conclusionse de Metrojet, considerándolas "prematuras". "No hay ninguna razón (por ahora) para sacar conclusiones sobre las causas de la destrucción en vuelo del aparato", declaró su director, Alexandre Neradko, estimando que se necesita "mucho trabajo" de análisis de los restos y de las cajas negras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído