Para Macri, la entrega de netbooks era lo mismo que repartir asado

"¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían internet? Es como repartir asado y no tener parrilla, una cosa absurda", dijo el mandatario.

Una vez más el presidente Mauricio Macri volvió a generar polémica con sus declaraciones vinculadas a "la pesada herencia". En esta oportunidad sostuvo que la entrega de computadoras a los chicos de las escuelas a través del plan Conectar Igualdad era absurdo porque los establecimiento educativos no tenían internet.

"¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían internet? Es como repartir asado y no tener parrilla”, lanzó en medio de un acto que encabezó el martes junto a la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal en el Taller Ferroviario Mechita.

Te puede interesar...

"Era una cosa absurda. Estamos haciendo estas bases donde el país va a crecer", agregó en el encuentro que se desarrolló mientras se iniciaba el juicio oral por presunta corrupción en obra pública contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien hace unos días anunció que será candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

Lanzado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el plan Conectar igualdad buscaba reducir las brecha digital, educativa y social en el territorio argentino.

Hasta el 1 julio de 2015, se entregaron de 5 millones de computadoras y se construyeron 1428 aulas digitales en todo el país. El programa recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Hace un año Conectar Igualdad fue reemplazado por el plan Aprender Conectados. Con la nueva iniciativa, los alumnos de escuelas secundarias públicas ya no se llevan computadoras a sus casas una vez que aprueben y terminen el último año, sino que por el contrario, los dispositivos entregados permanecen en los establecimientos educativos.

En lo que val del 2019, el presupuesto del Plan Nacional de Educación Digital sufrió un recorte superior a los $174 millones.

Desde hace dos años, el principal programa estatal destinado a reducir la brecha digital entre niñas, niños y adolescentes viene registrando un importante desfinanciamiento: tenía asignado $7200 millones en 2017, ese mismo año se redujo a $3900 millones, en 2018 pasó a $3122 millones y para 2019 se prevé menos de la mitad ($1.253,18 millones).

Según el informe “Pobreza, derechos e infancias en la Argentina” (2010-2018), elaborado por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), el agotamiento de programas como “Conectar Igualdad” y otros programas provinciales provocaron un estancamiento en la evolución del acceso a la información y a la estimulación /educación por parte de niñas, niños y adolescentes, dimensiones que habían registrados fuertes progresos entre 2013 y 2015.

A su vez, el informe de la UCA agregó: “se conjetura que la crisis socioeconómica ha tenido su impacto en la adquisición de computadoras hogareñas y en el acceso a servicios de internet".

Embed

Horas después de los dicho de Macri, Contectar Igualdad se convirtió en Tendencia con debates y numerosas críticas hacia el mandatario.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído