Para Pereyra, la polarización fue determinante

Dijo que no fue una elección fácil y que deberán trabajar para la de octubre.

El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, aseguró ayer por la noche que están “en un empate técnico” con Juntos por el Cambio por el segundo lugar y que van a trabajar para saber qué pasó con “el 12% de los votos en blanco y recurridos” para sumarlos al partido.

“No ha sido una elección fácil, nos metimos al medio de una polarización. Estamos prácticamente con un empate técnico con el segundo y vamos a ver dónde están los errores que podamos haber cometido en nuestra campaña para ganar en octubre”, aseguró Pereyra.

Te puede interesar...

El dirigente petrolero comentó que tuvieron una muy buena elección en el interior de la provincia y que deberán corregir en la capital.

“Ahora vamos a trabajar todos con Mariano Gaido para recuperar Neuquén capital, y también Plottier, y mantener la intendencia de Rincón de los Sauces”, convocó.

Pereyra estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y varios funcionarios del gabinete provincial en la sede de la Junta de Gobierno del MPN.

Además, el candidato a senador insistió en que el partido provincial se vio afectado por la polarización de las fórmulas presidenciales, situación que, advirtió, tenían prevista.

“Estamos apuntando al 27 de octubre, ahí creo que podemos corregir algunas cosas y ganar estas elecciones”, aseveró el dirigente, quien además explicó que él no tiene la facultad de definir si para esa fecha podrían acompañar a una fórmula presidencial.

Embed

“Eso lo resuelve el partido, el MPN tiene que decidirlo, creo que el tiempo de las alianzas terminó, no puede haber alianzas, aunque acompañamiento sí. Pero no es una facultad que yo tenga”, explicó el legislador.

“Estamos en carrera”

La candidata a senadora por el MPN, Marisa Focarazzo, fue la primera en salir a hablar a los simpatizantes del MPN en la puerta de la Junta. “Vamos las mujeres”, proclamó la ministra de Turismo, quien evaluó que la de ayer “fue una gran elección y estamos en carrera”.

Embed

LEÉ MÁS

Macri reconoció la derrota: "Hemos tenido una muy mala elección"

Aplastante: la fórmula Fernández-Fernández se impone con el 47% y le saca 15 a Macri-Pichetto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído