Para sacar la visa habrá que tener limpias las redes

Se estima que el cambio anunciado por el gobierno de EE.UU. afectará a más de 15 millones de extranjeros que solicitan el documento año con año.

Estados unidos. Como parte de uno de los controles aplicados por el presidente Donald Trump, ahora el gobierno de Estados Unidos requerirá a casi a todos los solicitantes de visas una revisión de datos personales, entre ellos: los nombres utilizados en redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números telefónicos.

El Departamento de Estado informó que se trata de una actualización en los formularios para incluir información adicional en los parámetros de “identificadores de redes sociales”. Se estima que este abrupto cambio afectará a más de 15 millones de extranjeros que solicitan el documento año con año para poder ingresar al país norteamericano. “La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses”, informó el departamento de norteamericano. Los argentinos, de por sí, ya necesitan una visa para entrar al país de Trump.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído