El Gobierno de Paraguay cerró un contrato con Rusia para la compra de la vacuna desarrollada en ese país contra el coronavirus, la conocida Sputnik V que llegó a la Argentina el pasado mes de diciembre con el inicio de la jornada de vacunación.
Así lo confirmó el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, este jueves 4 de febrero: "Estamos aguardando el retorno de los contratos que ya están firmados para poder hacer el anuncio (de la compra de la Sputnik V)".
El titular de la cartera de Salud de Paraguay no ofreció mayores detalles del cargamento, ni de cuándo llegaría el primero con las dosis de vacunas de la Sputnik V. De esta manera, Paraguay se suma como otro país latinoamericano que apostará a la vacuna rusa, al igual que Argentina y México.
Ya Paraguay tiene confirmadas alrededor de 300 mil dosis de la vacuna desarrollada por Oxford y AztraZeneca. El cargamento llegará al país vecino para la segunda mitad del mes de febrero, según anunciaron fuentes locales en días anteriores.
La compra de la Sputnik V y otras vacunas como la de AstraZeneca en Paraguay se da en medio de un repunte de casos de coronavirus. Hasta el pasado miércoles, Paraguay registraba 135.229 casos positivos y 2.765 muertes por coronavirus. Cabe acotar que ese país tiene más de siete millones de habitantes.
Tanto con la Sputnik V como con la de AstraZeneca, el Gobierno paraguayo estima iniciar su jornada de vacunación contra el coronavirus a partir de la segunda quincena de este mes, priorizando a mayores de 60 años y a profesionales de la salud.
La vacuna contra el coronavirus Spunik V ofrece alrededor de 92% de protección contra el coronavirus. Así lo revelan los resultados de la última fase de los ensayos, publicados en la revista médica The Lancet. Con lo publicado, Sputnik V se considera segura y brinda una protección completa contra la hospitalización y la muerte.
¿Qué te pareció esta noticia?







