Pareja gay fue brutalmente golpeada por besarse en un bar de El Bolsón

"Te pasa por puto", le gritaban mientras los golpeaban. Uno de los chicos terminó con una fractura en la mano. Denunciaron que en la golpiza participó el patovica, empleados y hasta el DJ.

Un nuevo ataque homofóbico puso en alerta a la población LGBT en la región. Una pareja de chicos denunció que fueron brutalmente golpeados por un patovica y empleados de un bar en El Bolsón porque se dieron un beso. También agredieron a un grupo de mujeres que intentaron defenderlos.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la vereda del bar Absentha, en el centro de la ciudad. Según manifestaron los agredidos, una joven pareja gay, se estaban besando en la calle cuando salieron un patovica, el dueño del local y algunos empleados a increparlos.

Te puede interesar...

“El violento hecho fue tras el 11° festival de la Diversidad de El Bolsón. Mientras los golpeaban, estas personas gritaban que esto les pasaba por putos. En la golpiza se sumó hasta el DJ del lugar. Un grupo de chicas quiso intervenir para defenderlos, y también fueron agredidas. Les tiraron gas pimiento y sacados a los empujones del bar”, relató la militante social, Ornella Infante.

ataque homofóbico en El Bolsón

Por la violencia uno de los chicos terminó con una fractura en la mano y debió ser atendido en el hospital local.

“Estas agresiones se les suman a los ataques sufridos en Viedma y Valcheta. También se sufre la violencia institucional, de la mano de la Policía, que no respeta las leyes vigentes como de Identidad de Género. En Río negro se intensificó la violencia contra la población LGBT. Estos hechos no pueden quedar impunes”, denunció Infante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído