Pareja gay obtiene la guarda de un adolescente tras el femicidio de su madre

Se trata de un caso inédito en Río Negro. Por la situación de violencia que ella sufría por parte de su esposo, antes de morir les pidió que se hagan cargo de su hijo.

La Justicia de Río Negro sentó precedente con un fallo inédito en materia de igualdad al conceder la guarda de un adolescente a una pareja gay. Se trata del hijo de Patricia Parra que fue asesinada el año pasado por su pareja, Eduardo Valenzuela, quien está en prisión por el femicidio.

El crimen ocurrió en Cervantes el 10 de octubre del 2018. Patricia de 56 años estaba en su casa cuando su ex pareja, violando una restricción de acercamiento, entró a la vivienda y la mató de 30 puñaladas. Ella tenía 8 hijos, cuatro con la primera pareja y otros cuatro con el femicida. El menor de todos de apenas 18 años, quedó sin una familia que lo pueda contener y criar, y su caso fue judicializado.

Te puede interesar...

Fue la jueza Moira Revsin quien analizó el caso y tomó la determinación de entregar la guarda a una pareja de hombres, firmando el fallo el 12 de julio pasado. Ellos habían pedido pedido a la Justicia hacerse cargo del adolescente, conociendo su triste historia.

La pareja había contraído matrimonio en 2017 y conocían al adolescente y su familia, e incluso colaboraban de forma constante en su educación, vestimenta, alimentación y todo lo que necesitaban. Además, el chico había recibido la autorización de sus padres para viajar junto al matrimonio al exterior. La jueza contó que la pareja conocía la situación de violencia que sufría la mujer por parte de su esposo, y que fue ella quien les pidió que se llevarán a su hijo a vivir con ellos.

“Con el correr del tiempo, y ante la situación de violencia que vivía la señora Parra con su esposo, les solicitó que se llevaran al joven a vivir con ellos para brindarle protección. Es así que el adolescente comienza a convivir con los peticionantes, realizando una vida acorde a su edad, concurriendo al colegio y obteniendo notas excelentes. Agregan que mantienen con el adolescente una relación que se funda en el amor, respeto y comprensión que se ha fortalecido durante el transcurso del tiempo”, relata en el fallo.

“Tampoco hay otros parientes que pudieran ocuparse de su cuidado, lo cual se confirma con la falta de presentación en estos autos y en lo relatado por el adolescente siendo los peticionantes los únicos referentes adultos que han podido ocupar esta función de manera satisfactoria”, agregó.

En el escrito el propio joven dio cuenta de la buena relación con la pareja, y dijo que son ellos quienes lo asisten y lo acompañan en todas las actividades que realiza desde hace cinco años.

LEÉ MÁS

Proyecto de ley: Pereyra quiere que la mitad de los trabajadores petroleros sean mujeres

El cupo laboral trans movilizó el apoyo de más de 3 mil firmas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído