Parió, ella lo niega y buscan al bebé por todo Aluminé

Es la misma mujer que el año pasado estranguló y mató a su beba.

ALUMINE

Una madre de tres hijos de Aluminé que va a juicio por jurados en 10 días por estrangular y matar a su beba recién nacida en abril del año pasado, ahora está bajo custodia en el hospital de Zapala porque ingresó con un sangrado y comprobaron que parió a un bebé de cinco meses pero no reveló dónde dejó el cuerpo. Hay una densa búsqueda con perros en la localidad cordillerana, que está consternada.

El 22 de abril de 2017, la joven madre ingresó al hospital de Aluminé tras dar a luz en su casa. Cuando los médicos descubrieron que acababa de parir dieron aviso a la fiscalía porque la mujer negaba todo. La fiscal Laura Pizzipaulo ordenó allanar la casa y se encontraron con una escena terrible. En una caja había una bolsa de consorcio con la beba muerta.

La autopsia determinó que no bien nació la criatura, la mujer cortó el cordón umbilical y luego la estranguló con una remera y escondió el cadáver.

La joven fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y por la alevosía. El marido quedó bajo sospecha pero luego se comprobó por distintas pericias que no tuvo participación y quedó él a cargo de los tres hijos.

Si bien la mujer permanecía en libertad, las visitas a sus hijos eran en presencia del marido y con el acompañamiento de una trabajadora social.

En febrero de este año se elevó la causa a juicio por jurados, que está previsto se realice en diez días. La pena que le corresponde, en caso de ser declarada culpable, es de prisión perpetua.

p28-pieza-cronologia-alumine.jpg

La noche del viernes, los médicos, policías y fiscal creyeron vivir un déjà vu pero no fue así. La mujer ingresó al hospital de Aluminé con un sangrado y por la gravedad la derivaron a Zapala, donde comprobaron que había dado a luz un bebé. Los estudios médicos determinaron que se trata de una criatura que tendría unos cinco meses, por lo que intuyen que fue un parto inducido.

Ante la negativa de la mujer a brindar información, tal como pasó en el caso anterior, quedó bajo custodia en el hospital y la fiscalía ordenó la búsqueda urgente del bebé.

La fiscal Pizzipaulo ordenó incorporar perros para rastrillar la localidad pero hasta anoche no habían podido encontrar el cuerpo de la criatura que, por los pocos meses de gestación que tenía, estiman que ya está muerta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído