París: un hombre atacó e hirió a siete personas

No se sabe si es terrorista. Llevaba un cuchillo y una barra de hierro.

París. Armado con un cuchillo y una barra de hierro, un hombre atacó e hirió a siete personas, tres de ellas turistas, en una zona del norte de París. El hecho ocurrió la noche del domingo y varios testigos de la agresión intentaron frenarla “lanzándole bolas de petanca al agresor”, dijo uno de los que presenciaron el incidente. El atacante sería de nacionalidad afgana y debido a los golpes que recibió en la cabeza producto de las mencionadas bolas, cayó al huir y la policía logró arrestarlo. Ahora se encuentra en condición de detenido y hospitalizado. “Nada permite por ahora considerar el carácter terrorista de estas agresiones”, indicó una fuente del caso. La causa fue caratulada como “intento de homicidio múltiple voluntario”.

La investigación fue encargada por la fiscalía a la policía judicial, al tiempo que la sección antiterrorista “sigue de cerca la situación”, indicó otra fuente, que indica que el sospechoso, del que todavía no se pudo comprobar la identidad, sería un afgano de 31 años. De las siete personas que resultaron heridas, cuatro de ellas están graves. Y las lastimaduras, en todos los casos, fueron a cuchilladas y con golpes con la barra de hierro. Entre las víctimas se encuentran dos turistas ingleses de unos 50 años y uno egipcio de 40, así como un vecino de la zona de 24.

Te puede interesar...

El agresor fue detenido por una unidad de la policía que logró controlarlo y desarmarlo. Por haber sido alcanzado por las bolas, y producto de los golpes al momento de ser reducido por los agentes, quedó inconsciente y en ese estado fue trasladado al hospital. Un guardia de un cine cercano vio al hombre una vez que éste ya había agredido a algunas personas mientras era perseguido por otros dos hombres. “Tenía una barra de hierro y la lanzó contra sus perseguidores, luego sacó un cuchillo”, explicó. Otro testigo, Youssef Najah, de 28 años, que paseaba cerca de un campo de petanca, dijo haber visto a un hombre “que corría con un cuchillo de entre 25 y 30 cm. Había unas 20 personas que le perseguían y le lanzaban bolas de petanca aunque no lograron detenerlo”, explicó. Según Najah, el hombre se escondió en un callejón donde había dos turistas ingleses, a quienes también atacó.

En Londres, el ministerio de Exteriores confirmó que dos británicos están entre las víctimas del ataque, sin dar más detalles. El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, felicitó “la gran reactividad y valentía de muchos ciudadanos durante las agresiones”.

31 años es la edad que se estima tiene el atacante, quien sería de Afganistán.

Un auto entró a la pista del aeropuerto

En donde también se vivieron momentos de tensión y pánico fue en el aeropuerto francés de Lyon, cuando un automovilista irrumpió ayer a la mañana en una pista de la estación aérea y lo hizo al grito de “Alá Akbar” (Alá es grande), además de decir que era “emisario de Dios”. Así lo confirmó una fuente policial citada, quien aseguró que el hombre repitió estas palabras también en el momento de ser arrestado. El hombre venía siendo perseguido tras huir de un control policial e irrumpió a la terminal aérea, la tercera más grande de Francia, por una zona en construcción

“Había como 20 personas persiguiéndolo. Y empezaron a tirarle bolas de petanca. Unas cuatro o cinco bolas dieron en su cabeza, pero no fueron capaces de pararlo”.Youssef Najah. Testigo de la agresión y del intento de huida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído