El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
LMNeuquen Educación

Paro virtual docente: "Hay un gran destrato hacia la educación"

El titular de ATEN, Marcelo Guagliardo, sostuvo que temen por la brecha de desigualdad con respecto a la conectividad y exigen un llamado de recomposición salarial.

En medio de la pandemia, con clases por zoom y grandes problemas de conectividad sin resolver, desde ATEN convocan a un paro virtual de actividades para exigirle al gobierno el llamado a la recomposición salarial. La medida que arrancó el martes se extenderá hasta el próximo viernes 25.

Esta medida “viene a poner en evidencia que la educación de la provincia está en crisis”, aseguró Marcelo Guagliardo, titular del gremio. Según explicó el sindicalista a LM Neuquén, este cese de actividades es un llamado de atención, que viene a poner sobre la mesa “una serie de decisiones del gobierno que han tenido una actitud de destrato hacia el enorme trabajo de los docentes”.

Te puede interesar...

Sin embargo, también se refirió a los grandes problemas que afrontan en el día a día para mantener el vínculo con los alumnos en medio de la pandemia: “No solo hay compañeros que están sobrecargados de trabajo, ya que hay alumnos que no tienen docentes asignados por Educación, sino que nos encontramos con una gran dificultad para sostener el ida y vuelta con los estudiantes por los graves problemas de conectividad”.

Los números que manejan desde ATEN son alarmantes. En el interior de la provincia sólo un 12 por ciento tiene la posibilidad de acceder a las clases virtuales. Incluso la capital neuquina presenta grandes problemas de conectividad, ya que sólo el 18 por ciento lo hace sin inconvenientes.

“Entendemos que la Salud es la prioridad hoy en día, pero nos preocupa la dificultad para sostener el desarrollo de la educación en este contexto y no vemos por parte del Gobierno Provincial soluciones”, resaltó Guagliardo.

Como entienden la difícil situación sanitaria de la provincia es que no van a marchar presencialmente para evitar contagios, pero sí realizan el paro virtual para hacerse escuchar. “Si no se toman medidas ahora cuando termine la pandemia vamos a encontrar una brecha de desigualdad que no se va a poder solucionar”, aclaró a LMN el dirigente.

Además de las dificultades de conectividad, está la situación económica del país y la falta de negociación en cuanto a los salarios. “No solo estamos con salarios viejos y desactualizados, sino que el aguinaldo, que lo pagan en tres cuotas, está atrasado”, se quejó Guagliardo.

Es por eso que desde hasta el próximo viernes 25 se da la medida de fuerza en toda la provincia, en busca de encontrar soluciones a la delicada situación de la educación neuquina. “No podemos normalizar este destrato y desinterés hacia la educación porque es preocupante”, concluyó Guagliardo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.74183976261128% Me interesa
27.151335311573% Me gusta
25.519287833828% Me da igual
24.925816023739% Me aburre
21.661721068249% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario