Parrilli: "No alcanza con restaurar la deuda, hay que restaurar toda la Argentina"

El senador neuquino intervino en la sesión extraordinaria de este miércoles en el Senado y expuso acerca de los problemas económicos que debe afrontar el país.

Oscar Parrilli, en el debate del Senado de la Nación que convirtió en ley la restauración de la sostenibilidad de la deudaexterna argentina, criticó con dureza al gobierno anterior, al que comparó con la dictadura, por su nivel de endeudamiento. La Cámara Alta convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto, en una maratónica sesión de casi 10 horas, muy distinta al paso del proyecto por la Cámara de Diputados.

El legislador neuquino intervino en el debate y rompió la calma que traía el proyecto. Acusó al gobierno de Mauricio Macri de ser “peor que la dictadura”. Dijo que "mientras que la dictadura se endeudó a un ritmo de 10 mil millones por año, Macri lo hizo en 30 mil y en dos años llegó al default, un hecho inédito, del que ahora dice que no tiene responsabilidad. En cualquier momento van a ser responsabilidad de los senadores".

Te puede interesar...

"En 2016 y 2017 cuando conmemorábamos el 24 de marzo, había jóvenes que decían: ‘Macri, basura, vos sos la dictadura'. Me parecía exagerado, pero la verdad es que con el tema de la deuda, Macri fue peor", afirmó Parrilli.

El ex secretario general de la presidencia durante los gobiernos kirchneristas realizó un detallado recorrido histórico del endeudamiento argentino y afirmó que “todos los gobiernos que se desendeudaron y enfrentaron el problema de la deuda, fueron golpeados o perseguidos. Yrigoyen, Perón, Illia y luego nuestros gobiernos sufrieron esa persecución”.

Embed

Formadores de precios

Además, Oscar Parrilli detalló que hubo empresarios y funcionarios que amasaron grandes fortunas con las comisiones que cobraron en los acuerdos con los fondos buitres que realizó la presidencia de Mauricio Macri.

Sobre esos empresarios, a quienes identificó dentro del famoso “círculo rojo”, dijo que son los mismos que "con su aumento de precios, tienen una actitud anti-Argentina y anti-nacional, en contra de nuestro pueblo. Están boicoteando".

"¡Le hicieron tanto daño a Argentina! Aplaudieron con bombos y platillos la política de endeudamiento, de baja de salarios, de desaparición del rol del Estado, de fuga de divisas, el presidente Alberto Fernández los atendió con generosidad y sin ninguna razón aumentaron los precios en enero".

"Cuando no hay aumento de tarifas, el dólar está estable, aumentan de manera desmedida. Ellos también tienen parte de responsabilidad. Tienen una actitud anti-Argentina y anti-nacional en contra de nuestro pueblo. Están boicoteando", los acusó.

LEÉ MÁS

Oscar Parrilli visitó Cutral Co y recorrió las obras del Centro Cultural

Oscar Parrilli: "En el gobierno de Macri había bandas de espías"

Deuda: Kicillof mejoró la oferta a los bonistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído