PAS0 2019: cómo se definió la interna del MPN

Guillermo Pereyra y Ricardo Corradi Diez se impusieron en las elecciones partidarios y serán los candidatos en octubre.

En Neuquén el Movimiento Popular Neuquino era el único partido que tenía una definición interna en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo, con dos líneas en puja por representar al espacio en octubre.

Si bien en las general, el MPN obtuvo el tercer puesto en Neuquén, las PASO fueron la instancia para definir quienes buscarán una banca en senadores y diputados. La Lista A, que encabezaron Guillermo Pereyra y Ricardo Corradi Diez con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez, se quedó con un aplastante triunfo.

Te puede interesar...

El líder petrolero, que comparte boleta con Marisa Focarazzo, se impuso a la Lista B, integrada por Hugo Rauque y Liliana Matzen, con el 88.54% de los votos, con el 99,01% de las mesas escrutadas.

Pereyra alcanzó 68.430 votos contra 8856 e su contrincante, que representaron al 11,45% de los electores.

“Estamos apuntando al 27 de octubre, ahí creo que podemos corregir algunas cosas y ganar estas elecciones”, dijo el líder del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En la categoría diputados, Ricardo Corradi Díez y Adriana Figueroa alcanzaron los 64.351 votos y con el 88.04% superaron a la fórmula de José Escudero y Teresa Dantas, que sumaron 8737 sufragios, el 11,95%.

LEÉ MÁS

Para Pereyra, la polarización fue la razón de la derrota

El triunfo K en Neuquén fue por más de 16 puntos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído