Luis Medina es un vecino de Neuquén quien asegura que su esposa fue víctima de una “avivada” del chofer u otra persona de una empresa de colectivos ya que al descender le entregaron una valija equivocada. Ambos integrantes de la pareja son ciegos.
La mujer había ido a visitar a su hija a Rincón de los Sauces, el jueves pasado tenía el pasaje para volver a su casa y cuando llegó la unidad le entregó al chofer, ya que no había azafata, la valija para que la guarde en la baulera. “Le pidió que le ponga un precinto ya que ella es ciega, y esa persona le dijo que no se preocupara que él mismo le entregaría su valija al llegar”, describió Medina a LMNeuquén.
Luis estaba esperando a su esposa en la ETON, y apenas tomo la valija se dio cuenta que no era la correcta, a pesar de su discapacidad. “Estaba vieja, las ruedas estaban rotas, y la ropa que estaba adentro eran cosas viejas que no eran de ella”, describió el hombre.
En esa jornada la pareja intentó que la empresa Transporte Rincón le diera respuestas ante lo sucedido, pero no lo lograron. Se retiraron con el compromiso de que los llamarían con una solución.
Ante la falta de respuestas es que finalmente los vecinos se presentaron en la Comisaría 21 de barrio Melipal donde radicaron la denuncia. Un patrullero los llevó hasta la base de la empresa para insistir con el reclamo, pero tampoco recibieron respuestas.
“Mi esposa está sin ropa, en esa valija tenía todo. Zapatillas, una campera, botas, ahora anda en pollera porque es lo único que le había quedado en casa”, describió Luis con desesperación.
La pareja le reclama a la empresa la devolución de sus pertenencias o dinero para poder comprar de nuevo todas las vestimentas que les perdieron. “Yo pienso que fue una avivada del chofer o de quien sea. Es terrible la discriminación que hacen con los discapacitados”, se lamentó.
Te puede interesar...









