El clima en Neuquén

icon
21° Temp
41% Hum
La Mañana Costa

Pasajes a la costa: ¿Sale mejor viajar en auto o en micro?

A pesar de la pandemia y la caída económica, muchos argentinos y argentinas pasarán parte del verano en la costa.

Para el verano 2020-2021 viajar en auto a la Costa será un 47, 5% más caro que el año pasado, pues además del aumento de la nafta, los propietarios de vehículos particulares también deberán pagar los importes correspondientes en los peajes de la Provincia de Buenos Aires.

Según publicó iProfesional, viajar de la Ciudad de Buenos Aires a la Costa y de regreso significa un gasto que supera los 5500 pesos si se carga el auto con nafta premium , mientras que si se opta por GNC el monto desciende a unos 1400 pesos.

Pasajes a la costa: ¿Sale mejor viajar en auto o en micro?
Pasajes a la costa: ¿Sale mejor viajar en auto o en micro?

Pasajes a la costa: ¿Sale mejor viajar en auto o en micro?

En cuanto al pago de los peajes, el mencionado portal detalló que al pasar por Dock Sud y Hudson, a Provincia se deberán cancelar 33 pesos; de Quilmes, Berazategui y Bernal, a Provincia el monto será de 24 pesos; de Dock Sud, a CABA se tendrán que cancelar 66 pesos; para pasar de Quilmes, Berazategui y Bernal, a CABA habrá que pagar 57 pesos; mientras que para pasar por el peaje de Dock Sud Acceso Sudeste, a CABA: el monto a cancelar es de 33 pesos. El peaje con el costo más elevado es el Sistema Vial Integrado del Atlántico (Samborombón), donde se deben cancelar $240.

¿Cuánto cuesta trasladarse en micro?

Si no tenés auto o no querés conducir durante tus vacaciones, debés tener en cuenta que los costos de los pasajes se van incrementando mientras las fechas son más cercanas a enero. Mientras que en los primeros días de diciembre ir directo de la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata costaba unos $2.350, a mediados del último mes del año el precio del pasaje por persona se ubica en $2.650 y en los primeros días de 2021 el costará $2.950.

Es necesario recordar que debido a los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno a causa de la pandemia, los micros de larga distancia circularán con cupo limitado y todos los pasajeros deberán viajar con tapabocas e higienizarse antes de subir a la unidad.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario