Pasarán revista a los números de Educación

La Legislatura quiere conocer el presupuesto destinado a obras.

Neuquén.- La comisión de Hacienda convocó a autoridades de Educación para que expliquen los planes de obra pública educativa incluidos en el presupuesto provincial del próximo año.

La resolución fue adoptada por los diputados luego de recibir a directivos e integrantes de tres comunidades educativas del interior provincial que reclaman mejoras edilicias. Se trata de integrantes del cuerpo docente y estudiantil del CPEM N° 86 de Costa de Malleo, del Nucleamiento N°6 –escuela primaria para jóvenes y adultos y formación profesional– de Piedra del Águila y del IFD N° 3 de San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Las delegaciones reclamaron en el seno de la comisión por mejoras en las condiciones de la infraestructura para sus respectivas instituciones, y lo hicieron en el marco de tres proyectos del Frente para la Victoria que solicitan la incorporación de partidas específicas en el presupuesto provincial del próximo año para la construcción de la segunda parte del edifico del CPEM 86 y para la construcción de un edificio nuevo tanto para el Nucleamiento N° 6 como para el Instituto Superior de Formación Docente N° 3 de las tres comunidades en cuestión.

Al hablar, el director del Nucleamiento N° 6 de Piedra del Águila, Juan Coraldo, dijo que actualmente la institución funciona “en condiciones adversas” y explicó que originalmente contaban con tres cargos de básica mientras hoy tienen nueve, más doce de formación profesional. La escuela tiene una matrícula de 225 alumnos en un edificio de más de 50 años de antigüedad.

Además, destacó la función social de la institución y, en ese sentido, remarcó que es la única escuela de la zona que “da respuesta a adultos, adultos mayores y personas con discapacidad”.

En materia de seguridad edilicia, mencionó que según estudios realizados, “el edificio tardaría sólo cinco minutos en incendiarse porque es una vieja gamera de madera”.

En ese sentido, el ingeniero en Seguridad e Higiene que trabaja en la institución, José Beja, aseguró que “el edificio no es habitable” por su peligrosidad.

Coraldo dijo además que se iniciaron las gestiones administrativas pertinentes para la concreción de un nuevo edificio, “necesitamos la decisión política de tener nuestra escuela”, sostuvo al indicar que las condiciones actuales son “indignas”.

El cielorraso se cayó en la clase

En medio de la clase, se desplomó el cielorraso de un aula donde cursaba quinto año de la EPET 11 de Zapala. Dos estudiantes debieron ser trasladados al hospital local por distintas heridas.

LEÉ MÁS

Investigan la denuncia de una alumna del CPEM 26 por un supuesto abuso

Se cayó el cielorraso en medio de la clase: cinco estudiantes terminaron en el hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído