El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana Canadá

Pasó 10 años borracho para curar la resaca

Insólito experimento de un profesor canadiense.

Todo ocurrió por una buena causa. Es que el profesor de literatura canadiense Shaughnessy Bishop-Stall decidió invertir 10 años de su vida a encontrar la cura ideal para la resaca. Y lo hizo de la mejor manera: emborrachándose. Aunque parezca increíble, el hombre documentó toda la experiencia en el libro Resaca: La mañana siguiente.

El proyecto de Bishop-Stall consistía en registrar todo lo que bebía durante una noche y evaluar la gravedad de sus síntomas al otro día. A la noche siguiente, bebía lo mismo pero añadía un remedio para la resaca.

A lo largo de una década, Bishop-Stall probó cientos de los llamados tratamientos. Estos abarcaban desde curas culinarias extrañas (anguilas y ojos de oveja en escabeche) hasta ayudantes de resaca de alta gama.

Y llegó a la conclusión de que hay un puñado de suplementos de venta libre que se deben ingerir “luego de la última copa, justo antes de desmayarse”. El ingrediente héroe, según Bishop-Stall, es una “dosis alta”, unos 1,500 miligramos, de un aminoácido llamado N-acetilcisteína (NAC). NAC, explica, es “una especie de ingrediente mágico”: ayuda al cuerpo a producir un antioxidante llamado glutatión.

LEÉ MÁS

La ciencia todavía no sabe si existe o no el instinto materno

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario