PASO 2019: avanza la elección y se determinó cuándo se conocerán los primeros resultados

Desde la Cámara Nacional Electoral indicaron que a las 16 había votado el 66% del padrón. Además, la justicia reveló que los primeros datos saldrán cuando se escrute el 10% de los cuatro principales distritos.

La Cámara Nacional electoral confirmó que entre las 8 de la mañana y las 17 ya había votado el 66% del padrón, por lo que se espera que se mantenga el 72,37 por ciento de participación en las PASO de 2015. Si bien durante la mañana la cantidad de votantes fue menor "sobre el mediodía, antes del almuerzo, los electores quieran cumplir con su derecho y su deber y votar", explicaron.

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, dijo que por eso en las últimas horas se vieron algunas largas filas en las escuelas, pero remarcó que los comicios transcurren con total normalidad.

Te puede interesar...

Cámara Electoral on Twitter

Luego de una semana de disputa por el recuento de votos, el presidente Mauricio Macri adelantó que a las 21 comenzará la carga de datos y recién cerca de las 22.30 habrá una tendencia clara. En ese sentido, la jueza con competencia electoral, María Servini, adelantó que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO se informarán una vez que se alcance el 10% de las mesas escrutadas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

En sintonía con las palabras de Macri, la magistrada señaló que esos indicadores recién se conocerán pasadas las 9 de la noche, según el fallo que se dio a conocer luego de los amparos presentados por el Frente de Todos. Esos cuatro distritos suman casi el 62% del padrón, por lo que constituyen una muestra y el 10% de su escrutinio representa un avance de hasta el 60% en distritos con menor cantidad de electores.

"Teniendo en cuenta el planteo de autos, como así también la inquietud de los representantes de distintos partidos políticos, como así también de las noticias periodísticas que circulan en los distintos medios de difusión masiva, en cuanto al escrutinio provisorio; particularmente con la cuestión referida a la carga y publicidad de los telegramas, es que corresponde en el marco de adoptar medidas adicionales de carácter general, hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; al Correo Oficial de la República Argentina; y a la Empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio, una vez que se encuentren cargados el diez por ciento (10%) de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", dice la resolución.

LEÉ MÁS

Macri tras su paso por la urnas: "Es una elección muy importante"

Peña y Alberto Fernández se cruzaron por el escrutinio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído