Peña y Alberto Fernández se cruzaron por el escrutinio

El jefe de Gabinete dijo que iba a ser el más transparente de la historia, mientras que el candidato del Frente de Todos respondió: "Habla porque está nervioso".

En la mañana de las PASO macristas y kirchneristas ya tuvieron el primer cruce con el jefe de Gabinete y el candidato a presidente por el Frente de Todos como principales protagonistas.

Te puede interesar...

El jefe de Gabinete afirmó que el de hoy será "el escrutinio más transparente de la historia", al recordar que en las elecciones de 2015 "hasta las 5 de la mañana seguían llegando los telegramas" al Correo.

En declaraciones a la prensa durante un desayuno con los precandidatos porteños, Peña agregó que "se ha podido aprender de elecciones anteriores" y que la intención en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias es "evitar ese papelón que hemos tenido tantas veces de esperar a las 6 de la mañana para conocer los resultados".

Embed

Además, afirmó que "esta elección es muy importante para los argentinos", opinó que es "una fiesta cívica" y dijo que "no hay excusa para no ir a votar". En ese sentido, recordó que desde las 21 se conocerán los primeros resultados y a la media noche estarán los definitivos.

El que recogió el guante fue el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que mientras realizaba un paseo por Puerto Madero con su perro Dylan, señaló que su fuerza busca "que no se violente la voluntad popular" y consideró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña "está hablando porque está nervioso".

"Hace meses que la economía no es indiferente a lo que pasa en el país. Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda", dijo y agregó: "Lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

ALBERTO-FERNANDEZ.jpg

Además, el precandidato -que es secundado por la ex presidenta Cristina Kirchner en la fórmula presidencial- dijo que "las dudas persisten" sobre el escrutinio provisorio a manos de la empresa venezolana Smartmatic.

"Nos genera muchas dudas el modo como se contrató esta empresa, la naturaleza de la empresa y los antecedentes", dijo Fernández, cuyo partido había pedido la semana pasada que Smartmatic fuera apartada de los comicios.

"Generamos nuestro propio centro de cómputos, ese sí funciona bien y bueno, controlaremos", dijo el candidato sobre el modo en que supervisarán la elección.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído