El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana preso

Pasó 23 años preso y era inocente: ahora le darán U$S 500.000

Al hombre lo habían condenado por un cuádruple crimen que no había cometido. Es la máxima compensación que puede pagar el estado de Mississippi.

Curtis Flowers, quien estuvo detenido injustamente durante 23 años, recibirá medio millón de dólares, la compensación máxima del estado de Mississippi. El hombre pasó más de dos décadas preso por un cuádruple crimen que no cometió y ahora lucha para que la gente de color no sea injustamente imputada y detenida.

Flowers, de 50 años, pasó casi la mitad de su vida en el corredor de la muerte en la Penitenciaría Estatal de Mississippi en Parchman. Fue condenado por la muerte a tiros de cuatro personas en 1996 en una mueblería, donde había trabajado hasta aproximadamente dos semanas antes de los asesinatos.

Las víctimas, incluida la propietaria de la tienda Bertha Tardy, de 59 años, y los empleados, Robert Golden, de 42, Carmen Rigby, de 45 y Derrick Stewart, de 16, recibieron tiros en la cabeza. Hubo muy poca evidencia para imputar a Flowers y no surgió un motivo claro del supuesto crimen durante la investigación. Algunos expertos indicaron que había evidencia de más de una persona involucrada en el cuádruple homicidio, pero Flowers fue la única persona acusada.

La ley estatal permite que una persona que fue condenada injustamente por un delito reciba una compensación de 50 mil dólares por año por cada año de encarcelamiento, con un límite de medio millón. Los fondos se distribuirán en 50.000 dólares anuales durante los próximos 10 años.

Curtis Flowers pasó casi la mitad de su vida en el corredor de la muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario