Pasó la niebla y el aeropuerto volvió a operar con normalidad 

Los vuelos que deberían arribar a Neuquén están siendo desviados a Bariloche.

El aeropuerto Presidente Perón de Neuquén estuvo inoperables desde las 8 por la intensa niebla que cubrió la ciudad, por lo que los primeros vuelos de la mañana fueron siendo desviados hacia Bariloche.

Luego de tres horas fuera de servicio, la base volvió a operar con normalidad pasadas las 11.

Los vuelos desviados fueron el AR1654 de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a las 8 hacia la estación aerea de la capital neuquina. En tanto, los vuelos de LATAM sufrieron demoras.

La situación de la niebla es una constante en el aeropuerto local, que queda inoperable en las primeras horas de la mañana, pese a contar con el sistema de aterrizaje instrumental.

SFP_Niebla Aeropuerto (9).JPG

La nueva tecnología incorporada desde el año pasado ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, como sistema normalizado en todo el mundo.

Permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de esta.

Sin embargo, se necesitan 800 metros de visibilidad para despegar y 1300 metros para aterrizar, según informaron desde la estación aérea.

LEÉ MÁS

A pesar los nuevos equipos, ¿por qué la niebla complica al aeropuerto?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído