El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum

Paso a paso: así fue el femicidio de Guadalupe en el centro de La Angostura

El martes Guadalupe fue sorprendido por el femicida Quintriqueo, que la persiguió y la atacó. Había tres denuncias previas de violencia.

El martes pasadas las 21, el femicida Bautista Quintriqueo encontró a su ex pareja en el centro de Villa La Angostura y la asesinó de una puñalada en el tórax. Luego, intentó suicidarse pero fue detenido por un agente policía de civil que se encontraba de vacaciones en la localidad.

El femicidio de Guadalupe Curual ocurrió en la calle, a la vista de cientos de testigos y tras tres denuncias de la víctima por hechos de violencia machista de Quintriqueo que no surtieron efecto preventivo.

Te puede interesar...

Guadalupe pedía frecuentemente a su pareja, algún amigo o allegado la acompañara desde donde trabajaba hasta su casa por temor a sufrir algún ataque de Quintriqueo. Ese martes no trabajó, pero igualmente le pidió a su novio que la acompañara al cajero frente a la Plaza de los Pioneros.

Villa La Angostura marcha femicidio guadalupe.jpg

Eran pasadas las 20, Curual y Yevenes pasaban un rato con la bebé de ella. En las calles, el buen clima convocaba a cientos de turistas. De repente apareció Quintriqueo y comenzó a hostigarlos.

El femicida, que ya tenía tres denuncias previas de la víctima, los insultó y quiso abrir el auto por la fuerza. Yevenes decidió bajarse y confrontarlo. El asesino lo apuñaló en la cara y le provocó un gran corte, que según testigos lo dejó irreconocible.

En ese momento, Guadalupe salió corriendo del auto, hizo 100 metros y fue interceptada por Quintrinqueo, que la agarró de los pelos, la tiró al suelo y la mató de una puñalada en el tórax en pleno centro de Villa La Angostura.

Policías de civil, que paseaban por la zona, lo persiguieron y lograron detenerlo. El femicida quiso suicidarse pero fue atrapado y continúa en grave estado en un hospital de San Martín. Cuando se recupere se le formularán los cargos por femicidio y quedará detenido hasta el juicio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0769230769231% Me interesa
4.6153846153846% Me gusta
1.5384615384615% Me da igual
4.6153846153846% Me aburre
86.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario