El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

"El novio de Guadalupe tenía la cara irreconocible por un corte"

Andrea, una bombera voluntaria de Villa La Angostura, fue la primera que asistió al novio de Guadalupe, luego de que fue apuñalado por el femicida. ENVIADOS ESPECIALES.

Roberto Yevenes, el novio de Guadalupe Curual y policía que intentó frenar al femicida, continúa internado estable en el hospital de San Carlos de Bariloche tras ser apuñalado por Bautista Quintriqueo. Fue otro joven que pasaba por la calle quien lo auxilió y llevó hasta la guardia de los Bomberos Voluntarios para pedir ayuda.

"Lo recibí cuando apareció. Vino acompañado de otro hombre que me lo entregó en la guardia del hall", recordó Andrea Marín, bombera voluntaria y cuartelera de Villa La Angostura, sobre la noche del martes 23 de febrero. Es que, del lugar donde fue atacado hasta el hall de bomberos hay cerca de 50 metros de distancia.

Te puede interesar...

Andrea contó que le dio los primeros auxilios y que lo puso de costado porque "se estaba ahogando con la misma sangre". "Me dijo que lo habían herido con un arma blanca, y veo que tenía la cara irreconocible por un corte, y que también tenía lesiones en los brazos", detalló la bombera voluntaria, que de inmediato dio aviso a la Policía, al hospital y a su jefe.

roberto yevenes novio guadalupe curual femicidio

"Me informó la guardia de que había una persona lesionada con arma blanca, vine a la guardia y me encontré con esta persona tirada sobre la entrada, por lo que lo asistimos, subimos a la camilla y trasladamos al hospital en una de las unidades de traslados nuestras", explicó Raúl Héctor Tierno, oficial principal y segundo jefe del cuartel.

Así, confió que al llegar al hospital se enteraron que había otra persona (Bautista Quintriqueo) herida en la parte céntrica, por lo que también lo asistieron y trasladaron al hospital. "No pudimos constatar muy bien las lesiones, porque ya el personal nuestro lo tenía en la camilla", indicó el segundo jefe, quien lleva más de 23 años como bombero voluntario en la localidad cordillerana de la provincia de Neuquén.

Consultada por la beba de un año de Guadalupe, Andrea contó que la pequeña quedó en el auto y que después se dieron cuenta que estaba caminando sola por la calle. "La resguardamos acá dentro del cuartel hasta que llegó la gente de Servicio Social y por orden del juez, ellos se la llevaron", confió la bombero voluntaria.

Nota a bomberos que asistieron a las victimas de quintriqueo.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3191489361702% Me interesa
0% Me gusta
1.063829787234% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
91.489361702128% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario