Pastor del diablo: abusó de sus hijas y embarazó a dos

Tiene 48 años y es un líder evangelista. Está detenido en Misiones.

Misiones

Un pastor evangélico fue detenido por la policía de Misiones, acusado de haber abusado sexualmente de sus cuatro hijas, dos de las cuales quedaron embarazadas y ahora tienen hijos de 10 y 2 años.

El caso salió a la luz recientemente, pero el hombre, identificado como José Martín, de 48 años, se encuentra detenido desde mediados de agosto en una comisaría de la localidad de Itacaruaré, ubicada a unos 130 kilómetros de Posadas, donde ejercía sus tareas pastorales.

Las mismas fuentes señalaron que las víctimas tienen 11, 14 y 16 años, además de una mayor de edad, hija de su pareja, de las cuales las dos últimas fueron madres de dos pequeños como consecuencia de los abusos a los que fueron sometidas.

De acuerdo con los avances en la causa, la mayor de las mujeres se habría alejado del grupo familiar tras dar a luz, en tanto las vivencias del resto de las integrantes se conocieron por el relato de la menor de 11 años a un familiar, al que recurrió tras escapar de su casa. Con el testimonio de la niña, la persona radicó una denuncia en la comisaría de San Javier, donde la jueza de instrucción Selva Raquel Zuetta ordenó la investigación.

La magistrada habría reunido testimonios y elementos que definirían al acusado como una persona violenta y autoritaria en el trato de su pareja y sus hijas, a las que además tenía sometidas a servidumbre bajo amenazas permanentes. En la reconstrucción de la historia familiar, se supo que el sujeto habría conocido a la mujer en el marco de sus tareas pastorales, circunstancia en que abusó sexualmente de la hija de ella, quien dio a luz a un varón y abandonó el grupo familiar hace diez años.

El chico se convirtió en una figura clave en la investigación, ya que aparte de corroborar el relato de las demás integrantes del grupo, habría aportado su testimonio acerca de la situación que le tocó vivir a cada una con una descripción de los abusos. Las menores de 11, 14 y 16 años declararon en Cámara Gesell y detallaron los sometimientos por parte de su padre, con el agravante de que la mayor de las tres habría relatado que su hijo de dos años también sería descendiente de su progenitor.

La jueza Zuetta dispuso la realización de estudios de ADN a las menores y el bebé de una de ellas, así como la localización de la mayor, que residiría en la localidad misionera de San Pedro, con el fin de determinar el grado de parentesco y de filiación de los pequeños.

2 hijos-nietos tiene el pastor acusado. Hoy los chicos tienen 2 y 10 años. El segundo es hijo de la chica mayor de edad, mientras que el nene de 2 años es hijo de la de 16 años. Ya se ordenaron las pruebas de ADN.

En Catamarca

Condenan a un padrastro por violación

Los jueces de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación de Catamarca condenaron a la pena de 10 años de prisión a un sujeto de 35 años, de apellido Ferreyra, acusado de ultrajar sexualmente a la hija de su pareja. Los hechos fueron denunciados el año pasado, luego de que la menor de 10 años contara a sus tías la situación a la que estuvo expuesta. Él declaró y negó los hechos. La Cámara Gesell a la nena fue determinante para la pena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído