Patricia Fernández va a la interna del MPN en Senillosa

Sin reelección, el intendente Moenne la eligió para que dé pelea por su sucesión.

Neuquén.- Dice que después de realizar distintos trabajos en la órbita municipal y provincial está lista para ser intendenta de Senillosa. Patricia Fernández acaba de lanzarse como precandidata para competir en la interna del Movimiento Popular Neuquino. Es la sucesora elegida por el actual jefe comunal, Hugo Moenne, quien transita el último tramo de su segundo período al frente del Ejecutivo, sin chances legales de ir por la reelección.

“Vengo con el apoyo del intendente y del gobernador (Omar Gutiérrez)”, respondió contundente a una pregunta de este medio sobre la base de apoyo dirigencial que sustenta su lanzamiento.

El intendente Moenne “dejó lista la cuestión estructural. Apuntó a las necesidades cuya resolución es imperceptible a la vista, pero lleva tiempo y requiere recursos. Ahora nos toca hacer obras de embellecimiento de la ciudad”, dijo la precandidata.

Y ahí nomás repasó una lista acotada de objetivos hacia el futuro: “Queremos construir un centro cultural o casa de la cultura, un parador turístico y fomentar la instalación de empresas en el parque industrial”.

Fernández advirtió que la situación social y laboral de la población de Senillosa se ha resentido como consecuencia de la marcha de la economía nacional. “Conozco casos de gente que llega con su currículum al municipio para ver si le pueden hacer un contacto para trabajar. Está difícil”.

Entre las demandas más consensuadas entre la población de la localidad, la precandidata identificó la mejora de veredas, del alumbrado público y la seguridad. “Esos son los temas que más preocupan a los vecinos. Una idea para poder abordar todas las demandas es la creación de una oficina de sugerencias en la que los vecinos podrán canalizar sus demandas”, dijo Fernández.

“La candidatura no fue un capricho, es un trabajo que vengo realizando desde hace mucho tiempo. Primero en el gobierno municipal y después de la Privada de la Gobernación, este último año y medio”. “Hoy en Senillosa se siente la crisis nacional muy fuerte. Siempre tuvimos problemas de trabajo para las mujeres, pero hay muchachos jóvenes que están desocupados”, dijo Patricia Fernández, Precandidata a intendenta de Senillosa en la interna del MPN

Campaña puerta a puerta

La precandidata tiene un plan de campaña basado fundamentalmente en la recorrida de cada sector de la localidad, comenzando por las zonas rurales. “Vamos a golpear puertas y escuchar a los vecinos”, describió. La candidata dejará las visitas puerta a puerta en el casco céntrico para el final de la campaña.

LEÉ MÁS

Otra víctima se animó a denunciar al bibliotecario

Buscan subir la edad de inicio en el consumo de drogas y alcohol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído