El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana MPN

Patricia Fernández: "Vamos a pelear por el séptimo convencional del MPN"

La intendenta de Senillosa habló tras las elecciones del domingo. De 12 convencionales, 6 fueron para el MPN. ¿Cómo les fue al resto de los partidos?

La intendenta de Senillosa y convencional electa por el MPN, Patricia Fernández, dijo que la semana que viene se empezará a trabajar en la conformación del equipo que creará la Carta Orgánica Municipal, tras las elecciones de este domingo.

Son 12 convencionales y el MPN obtuvo seis miembros con el 40,9% y 2248 votos, de acuerdo a la información oficial del recuento provisorio de la Junta Electoral Municipal

Te puede interesar...

En tanto que cuatro convencionales pudo ingresar Instrumento Electoral por la Unidad Popular con 1.308 votos (23,85%) que llevaba a Nelida Kilapi a la cabeza; luego Todos Hacemos Senillosa con 572 sufragios (10,43%) metió un convencional, la lista que llevaba a Luis Vargas y Unidos por Senillosa, con Facundo Callazzo, lista de Juntos por el Cambio, sacó 430 votos (7,84%) y entró en último lugar.

El raconto definitivo

“Estamos peleando la séptima banca en la Justicia Electoral, lo que pasó es que mucha gente puso dos boletas con la misma cara”, dijo la intendenta en diálogo con Línea Abierta de LU5.

En ese caso, el que se podría caer es el convencional de Unidos por Senillosa, pero aún no se sabe hasta el raconto definitivo.

Urnas convencionales Senillosa.jpg
La Junta Electoral Municipal de Senillosa tras las elección. El MPN espera sacar algunos votos más de los 233 recurridos.

La Junta Electoral Municipal de Senillosa tras las elección. El MPN espera sacar algunos votos más de los 233 recurridos.

El MPN sumaba votos con el sello propio y con la lista colectora del Frente Nuevo Neuquén. Hubo 233 sufragios recurridos que están en discusión, muchos de ellos por este inconveniente de las dos boletas en el mismo sobre, con la cara del mismo candidato: la intendenta Patricia Fernández.

“Lo vamos a plantear, porque es gente que nos vota a nosotros”, expresó la jefa comunal, quien presidirá la Convención Constituyente.

De los 2.248 votos que sacó el partido provincial las convencionales, 1.612 votos (29,39%) fueron con sello propio mientas que con la colectora espejo del Frente Nuevo Neuquén cosechó 1.308 sufragios (23,85%).

Embed

La intendenta indicó el pasado domingo la participación fue del 62% del padrón total y que muchos vecinos y vecinos se encontraban trabajando, debido a que no hubo restricciones como en los comicios provinciales y nacionales. “Fue una elección atípica,” acotó.

Fernández recibió un amplio apoyo político tanto del gobernador Omar Gutiuérez (que es presidente del MPN) y del vice, Marcos Koopmann, ya lanzado como candidato oficial de la Lista Azul del partido provincial, en la cerrera a la gobernación del 2023.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario