Patrocinarán gratis a las víctimas de violencia de género

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno de la provincia del Neuquén y la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Ministerio de Gobierno de la provincia del Neuquén y la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmaron un convenio a través del cual se ampliará el acceso al patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género, servicio que ya se presta en la provincia a partir de la iniciativa impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez convertida en Ley 3106 por la Legislatura. Con la firma del convenio, a su vez, se garantiza la continuidad de esta política pública en el tiempo.

El acto se desarrolló en la sede del Ministerio de Justicia de la Nación. Fue encabezado por la secretaria de Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez, y el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Pablo Prezzoli.

Te puede interesar...

La iniciativa se enmarca en las leyes nacionales 27210, que creó el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, y la 26485 de protección integral, que prevé prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

"Hoy para la provincia es un día importante en el que se afirman las bases para ampliar y garantizar el servicio de patrocinio jurídico gratuito para las mujeres víctimas de violencia de género en Neuquén. Es un objetivo compartido que ambos Estados plasmaron en leyes, pero que en el ámbito nacional lamentablemente no habían sido implementadas", señaló Prezzoli.

LEÉ MÁS

Firman el convenio para dar abogados gratis a las mujeres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído