¿Pavón se despide como parte de pago del Huevo Acuña?
Una vieja debilidad del entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, es el neuquino Marcos Acuña. El crack zapalino está en el radar xeneize desde que llegó el ex entrenador de Huracán e incluso ya realizó una oferta récord para el medio local por el Huevo en el mercado de pases pasado, la cuál no prosperó.
Pues bien, este miércoles el propio técnico volvió a referirse al interés por el actual volante del Sporting Lisboa y la selección argentina, que el viernes sería titular en los cuartos de final ante Venezuela. Lechuga avisó que insistirán por Marcos, algo que hace unos meses había anticipado en exclsuiva a este portal, pero aclaró que las negociaciones no serán fáciles. Y dio a entender que Boca podría incluir al delantero Cristian Pavon en la supuesta operación.
“¿Si voy a insistir por Acuña? Sí, pero no es sencillo. Es un escenario parecido al de Meza (Maxi del Monterrey, otro apuntado). Están pidiendo el valor de la cláusula, te llevan a esos niveles y ahí es donde se hace prohibitivo para nosotros. Pero bueno, también ellos en algún momento habían manifestado interés por Cristian Pavón. Es allí donde se habré la expectativa, pero tenemos otras variantes por las dudas”, dejó la puerta media abierta el DT en la conferencia de prensa que brindó este miércoles.
Colegas portugueses aseguran, al mismo tiempo, que el Sporting accedería a transferir a su figura pues necesita dinero pero por menos de 20 millones de euros no se sentarían a hablar.
Otro posible destino para Pavón, uno de los jugadores a vender por Boca, sería Estados Unidos, pues Los Ángeles Galaxy hizo una millonaria oferta para comprarlo, cercana a los 10 millones de dólares libres de impuestos por el 50 por ciento del pase.
El otro refuerzo que sigue gestionando el director deportivo xeneize Nicolás Burdisso es el volante Maximiliano Meza, quien pertenece a los Rayados de Monterrey de México y que tiene una clausula de salida de 18 millones de dólares.
Asimismo, Alfaro quiere contar con Eduardo Salvio, quien llega a préstamo por un año del Benfica de Portugal, y con el atacante venezolano Jan Hurtado de Gimnasia de La Plata, por quien están muy adelantadas las gestiones para que arribe antes del fin de semana venidero, para la gira del equipo “xeneize” por Estados Unidos y México, a partir del próximo lunes.
Salvio, volante de 28 años que integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial 2018 en Rusia, está en Portugal realizando trámites personales y volverá al país para firmar los papeles de un contrato arreglado de palabra con el presidente Daniel Angelici.
Sólo falta que ambas entidades lleguen a un acuerdo del monto de la compra y de la opción, pero que no será un inconveniente para la operación, ya que el jugador no era titular en el club portugués y tiene toda la intención de quedarse en Argentina.
En el caso del venezolano Hurtado, delantero de 19 años, están negociando para comprar el 50 por ciento del pase y habría un jugador como parte de pago para cerrar el traspaso, por lo que se estima que el acuerdo se dará en el próximo fin de semana.
LEÉ MÁS
El Huevo Acuña, titular y con fe: "Tenemos mejores jugadores"
Angelici sobre Benedetto: "Tenía entendido que se quedaba a jugar la Copa"
Te puede interesar...









