Pechi Quiroga contra la pesificación de YPF: "Es un duro golpe a las pymes"

El intendente criticó la decisión de la empresa de mantener sus operaciones con el dólar a 45,19 pesos.

El intendente Horacio Quiroga se pronunció en contra de la decisión de YPF de pesificar todos los contratos que mantiene en sus operaciones en el sector petrolero con el mismo tipo de cambio que rige para el precio interno del crudo Brent, es decir, con el dólar a 45,19 pesos.

Ante esto, el jefe del ejecutivo comunal expresó a través de su Twitter que esta decisión "castigará a muchas Pymes neuquinas que ya vienen sufriendo la demora en los pagos y además tienen vedado el acceso al financiamiento por las altas tasas vigentes" ya que, según señaló, "representa un duro golpe a las empresas que le prestan servicios y tendrá impacto en toda la cadena de producción y en las economías locales".

Te puede interesar...

Pechi planteó la necesidad de "que YPF revea la medida en forma urgente y que el tema sea debatido en la mesa de trabajo de Vaca Muerta, donde están representados todos los actores de la industria".

Embed

Según pudo saber LM Neuquén, la empresa tomó la decisión tras los efectos de la devaluación y la imposibilidad de trasladar esa suba a los combustibles, sumado a la obligatoriedad que le impuso el gobierno nacional, al igual que al resto de las productoras, de asegurar el abastecimiento interno.

En la compañía consideran que la cotización a la baja del dólar genera un “desacople” entre sus ingresos y gastos.

LEÉ MÁS

Freno al Brent: YPF pesifica sus contratos con un dólar a $45,19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído