Pechi Quiroga: "El temporal destrozó toda la ciudad"

El intendente destacó el trabajo del Comité de Crisis, aunque lamentó las pérdidas. Dijo que se inundó el 80% de las calles neuquinas.

Neuquén > El temporal, tal como se venía anunciando, pasó y dejó lo peor: daños cuantiosos que demandarán mucho dinero y tiempo para su reparación, como así también familias golpeadas por el accionar de la naturaleza. 
El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, aseguró que “el temporal de lluvia de los últimos días destrozó toda la ciudad”, aunque destacó que, dentro de la desgracia, no hubo que lamentar ninguna pérdida humana, como sí sucedió en otros lugares donde este fenómeno dejó muertos.
Mencionó que el 80 por ciento de las calles quedaron inundadas, lo que imposibilita transitar con normalidad. Esta situación, además, obligó a extender la suspención del servicio de transporte público al menos hasta hoy, cuando se decidirán los pasos a seguir. Además, recalcó el trabajo conjunto con Provincia y valoró las decisiones de suspender las clases y dar asueto a los empleados administrativos.
 
Lenta recuperación
“Vamos a ir recuperando la normalidad de a poco. La realidad de los hechos irá marcando los pasos. Es todo muy reciente, pero no vamos a actuar con impulsos ni con ansiedad, porque podemos agravar los probemas en lugar de solucionarlos”, expresó Quiroga, quien agregó que el viento seca más rápido la superficie pero también el agua socavó muchos postes de luz, y en consecuencia las ráfagas podrían tirarlos.
   “Todavía estamos en emergencia por el viento pronosticado y por el agua en las calles. Esto va a tomar un tiempo”, remarcó.
Comentó que se trata de una contingencia inusual que no guarda antecedentes. Recordó lo sucedido en marzo de 1975 y aclaró que “cada minuto que pasa es un minuto que le ganamos a la naturaleza. Estamos preocupados y haciendo acciones para resguardar las seguridad y vida de las personas", dijo.
También explicó que los  asentamientos a pie de barda son una preocupación, y precisó que algunos de los lugares más afectados fueron Toma Norte, Valentina Sur, Bouquet Roldán y el Oeste.

Frases salientes
*"Hubo toma de conciencia, la gente sabía y tenía claro que la ciudad se iba a inundar”.
*“Estamos en emergencia por el viento pronosticado y por el agua en las calles. Esto va a tomar un tiempo”.
* “La realidad de los hechos irá marcando los pasos, es todo muy reciente, pero no vamos a actuar con impulsos ni con ansiedad".
*"Tuvimos suerte en la desgracia, no tuvimos que lamentar ninguna pérdida humana".

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído