Pedro Salvatori fue distinguido con la Cruz de los Andes

Fue en el marco del Día del Soldado Montañés, celebrado hoy al mediodía en Covunco.

En el marco del Día del Soldado Montañés, celebrado en Covunco, el ex gobernador y senador nacional, Pedro Salvatori, fue distinguido con la Gran Cruz de los Andes por el Consejo Supremo de la Orden Militar de los Andes del Ejército.

Según el diploma que recibió, es un reconocimiento “de los montañeses en virtud de su trayectoria y el constante y desinteresado apoyo a las tropas de montaña, transformándose en un ejemplo a imitar”.

La entrega fue hecha en el acto realizado hoy al mediodía en el RIM 10 de Covunco Centro. Salvatori lo recibió en nombre de su esposa, Nora Serrano de Salvatori, y su hijo Nicolás. Además, lo acompaño el gobernador Omar Gutiérrez.

Salvatori agradeció la distinción y envió su “particular agradecimiento por su amistad incondicional, renovando mi compromiso de continuar trabajando para fortalecer y profundizar el vínculo indisoluble que con gran solidaridad y sentido patriótico me une a nuestro Ejército Argentino con el gobierno provincial y el pueblo de Neuquén”.

El reconocimiento a Salvatori fue hecho por haberse aprobado en el Senado de la Nación, en noviembre del 2007, un proyecto presentado en el que se declaró monumento histórico nacional el edificio del RIM 10 Teniente General Racedo, y por haber vivido durante su niñez en contacto permanente con las actividades del lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído