Villa Pehuenia, además de ser un atractivo turístico muy cerca de la capital neuquina, se ha convertido en un sitio ideal para los fanáticos de la pesca por la tranquilidad de sus más de 20 espejos de agua.
A partir de noviembre y hasta mayo está abierta la temporada de pesca en toda la región, y ese sitio cordillerano aparece en agenda.
De acuerdo a la información turística que hay del lugar, Villa Pehuenia “ofrece un entorno natural rodeado de araucarias milenarias entre las altas montañas de las que nacen los arroyos de deshielo que luego darán lugar a la presencia de lagos y ríos de aguas cristalinas y puras, ideales para la práctica de este deporte fascinante”.
La localidad emerge como otro de los sitios alternativos para los fanáticos de esta actividad deportiva, tradicional o con mosca.
Para realizar la actividad de pesca se debe adquirir el permiso de pesca, es personal e intransferible. Se puede comprar en forma online en el link https://www.cazaypesca.com.ar/permisos-de-pesca-neuquen y debe ser llevado en todas las salidas y exhibirlo cada vez que los controles lo pidan.
La pesca en la Patagonia está regulada por el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, que establece de qué forma se puede pescar y cuál es el límite diario de extracciones de piezas.
El reglamento en cuestión está disponible y se puede descargar en el link http://www.reglamentodepesca.org.ar Anexo Neuquén.
LEÉ MÁS
Video: un temporal de nieve cubrió de blanco a Villa Pehuenia
Te puede interesar...









