El portoriqueño Edgar Berlanga, un noqueador de raza que terminó sus dieciséis combates en la primera vuelta será la gran atracción de la cartelera sabatina. Si las noches de boxeo invitan siempre a sentarse frente a la pantalla acompañando la velada con alguna bebida espirituosa como refrescante pasatiempo habrá que aceptar que tal vez antes de servirse la segunda copa todo habrá terminado. El lector queda advertido. El desafiante será Demond Nicholson, quien se medirá con el boricua en un duelo encuadrado en la división supermediano y pactado a ocho vueltas que servirá como semifondo del combate en el que el mexicano Emanuel Vaquero Navarrete expondrá su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Chistopher Pitufo Díaz en el Silver Spurs Arena de Kissimmee (Florida). Va por Space desde las 23.
El español César Núñez se jactaba de haber sido el que más resistió el poderío de sus puños: Fueron 165 segundos el 14 de diciembre de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York. El desafiante será Demond Nicholson, quien se medirá con Berlanga en un duelo encuadrado en la división supermediano y pactado a ocho vueltas que servirá como semifondo del combate en el que el mexicano Emanuel Vaquero Navarrete expondrá su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Chistopher Pitufo Díaz en el Silver Spurs Arena de Kissimmee (Florida). Va por Sapce desde las 23.
Todavía lejos del récord de nocauts en la primera vuelta Berlanga buscó sacarse presión. “Me entreno para hacer 12 rounds. Tengo que mantenerme concentrado y seguir el plan de pelea. No sé si sucederá en el primer round, en el segundo o en el tercero, aunque sé que sucederá”, sostuvo.
El mejor registro en definiciones consecutivas en el asalto inicial la tiene el yemení Ali Raymi, quien enlazó 21 triunfos entre 2011 y 2014, en combates efectuados íntegramente en su país. Más atrás se ubican el estadounidense Tyrone Brunson (19) y el venezolano Edwin Valero (18). De ellos, sólo Valero, quien se suicidó en 2010, llegó a ser campeón del mundo: ostentó los títulos superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y ligero del Consejo Mundial de Boxeo (era monarca al momento de su muerte).
La comunidad puertorriqueña de Nueva York (donde reside) ve en él al hombre que tomará el relevo de grandes púgiles de la isla como Wilfredo Gómez, Félix Trinidad, Wilfred Benítez o Miguel Cotto.
Sin embargo, muchos exámenes le faltan por rendir para codearse con los grandes en una categoría que tiene como dominador al mexicano Saúl Álvarez, campeón de las 168 libras reconocido por la AMB y el CMB, y en la que también reinan el británico Billy Joe Saunders (OMB), próximo rival de Canelo el 8 de mayo en Arlington, y el estadounidense Caleb Plant (FIB).
“A veces le digo a Keith (Connolly, su mánager): '¡Quiero pelear con Canelo en diciembre!'. Y él me contesta: “No, hombre. Relajémonos. Sigamos ganando, acumulando nocauts, construyendo tu récord y construyéndote a vos'. Pienso lo mismo, pero a veces me pongo ansioso. Quiero un titulo”, reconoció Berlanga.
Nicholson, de 28 años, tiene un récord de 23 victorias (20 de ellas antes del límite), 3 derrotas y 1 empate.
Te puede interesar...









